Ahora ya es notorio
Doña Manuela, ¿me escucha? De presupuestos no entiendo, pero ¿le gusta de veras eso que está haciendo?
Ahora casi todos lo admiten -en la margen derecha del río Pecos, claro está- pero hasta hace muy poco tiempo el único que se atrevió a escribirlo fue este cronista pecador. Me refiero a la pinza que VOX y el PSIB o, más concretamente, doña Manuela Cañadas y don Iago Negueruela le vienen haciendo al PP desde casi siempre. Escribí, sí, sobre las amistades peligrosas de la portavoz de Vox con los socialistas. La señora en cuestión montó en cólera, según supe después, pero todo acabó en un calentón de taberna porque ella sabía que era verdad.
Está claro: lo que queda de Vox en el hemiciclo votó contra el techo de gasto presentado por el Govern, que es el paso previo a la aprobación de unos presupuestos que, de momento, se han esfumado y cuya ausencia retraerá trescientos y muchos millones de euros de las cuentas públicas en perjuicio de los ciudadanos de Baleares.
A estas alturas casi todos lo saben: los ancestros socialistas de la madona de Vox son ya públicos y notorios. Tampoco dudo que el posicionamiento en contra de doña Manuela obedezca a órdenes emanadas desde Madrid, circunstancia que no resta un ápice de verosimilitud a lo explicado anteriormente. Allá el señor Abascal con su estrategia a nivel nacional, lo relevante es que esta cabezonería perjudica seriamente el progreso económico y social de esta comunidad autónoma.
La relación casi íntima -desde el punto de vista político, claro está- que mantienen Negueruela y doña Manuela tiene su origen en la antigua militancia socialista de la actual portavoz del partido de Abascal que tantas veces ha pretendido dinamitar la legislatura iniciada en julio de 2023 y que, de no mediar sobresaltos, seguirá hasta 2027.
Al PSOE tanto le da mendigar el voto de la derecha catalana y vasca como estrechar lazos en la sombra con Abascal con el fin de frenar a Feijóo o hacerle la vida imposible a sus barones autonómicos
A quien le extrañe la cercanía política entre este PSIB y el actual Vox habré de recordarles que el PSOE de los años 30 del siglo pasado hundía sus raíces en el pensamiento joseantoniano. Los rescoldos de todo aquello son el incurable antisemitismo de los socialistas obreros y españoles y su consabida tendencia a las conspiraciones secretas y los pactos indeseables.
Al PSIB de Negueruela y al PSOE de Sánchez, tanto les da mendigar el voto de la derecha catalana y vasca como estrechar lazos en la sombra con Abascal con el fin de frenar a Feijóo o hacerle la vida imposible a sus barones autonómicos.
Señora Cañadas, ¿va una coplilla
Doña Manuela, ¿me escucha?
De presupuestos no entiendo
pero...¿le gusta de veras
eso que está haciendo?
Tan chula, tan «despeinada»
y llamando mentiroso
al buenazo de Sagreras.
Todo eso está muy mal.