Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Missanian, patriarca armenio

Raphaël Bedros XXI Minassian, Patriarca de los católicos armenios.Caritas Armenia

Minassian agradece al Papa su recuerdo a Beirut dos años después de la explosión en el puerto

"Rezo para que cada uno pueda ser consolado por la fe y confortado por la justicia y la verdad, que nunca se debe esconder», había asegurado el Papa durante la audiencia de los miércoles

Raphaël Bedros XXI Minassian, el patriarca de los católicos armenios, ha elogiado y agradecido en una nota las palabras que el Papa Francisco expresó ayer miércoles, al final de la audiencia general, con motivo del segundo aniversario de la explosión en el puerto de Beirut, que dejó más de 200 muertos, hirió a cerca de 7.000 y provocó miles de desplazados.
«Mañana es el segundo aniversario de la explosión en el puerto de Beirut. Mi pensamiento va a las familias de las víctimas de aquel desastroso evento y al querido pueblo libanés: rezo para que cada uno pueda ser consolado por la fe y confortado por la justicia y la verdad, que nunca se debe esconder», aseguró el Papa durante la audiencia del miércoles.

Todos confiamos en que la justicia celestial triunfará para revelar la verdadRaphaël Bedros XXI Minassian

«Deseo que el Líbano, con la ayuda de la comunidad internacional, siga recorriendo el camino de «renacimiento», permaneciendo fiel a la propia vocación de ser tierra de paz y de pluralismo, donde las comunidades de religiones diferentes puedan vivir en fraternidad», añadió.
En este sentido, el Patriarca armenio también ha expresado su esperanza de que el Líbano continúe, con la ayuda de la comunidad internacional, su camino hacia la justicia.
«Sentimos un gran dolor y consternación por el sufrimiento del pueblo libanés tras la explosión de hace dos años que mató a cientos de inocentes y dejó a miles de personas sin hogar y sin trabajo, agravando aún más la situación socioeconómica de las familias, pero todos confiamos en que la justicia celestial triunfará para revelar la verdad sobre quién estuvo detrás de una de las mayores explosiones de la era moderna», afirmó el patriarca.
Comentarios
tracking