Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Se presenta la nueva campaña de la Iglesia 'XTantos 2023'

Se presenta la nueva campaña de la Iglesia 'XTantos 2023'

La Conferencia Episcopal Española presenta en su sede la campaña 'Xtantos 2023'

La campaña 'Xtantos' vuelve a ser crucial por la situación económica y social que vive nuestro país. El encarecimiento de los productos básicos y miles de personas que se enfrentan a un escenario muy complicado

Este jueves, 23 de marzo, la Conferencia Episcopal Española presenta en su sede la campaña 'Xtantos 2023'. En la rueda de prensa intervienen José María Albalad, director del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia.
La campaña 'Xtantos' vuelve a ser, de nuevo, crucial por la situación económica y social que vive nuestro país. El encarecimiento de los productos básicos y miles de personas que se enfrentan a un escenario muy complicado en los próximos meses.
Por eso, el papel de la Iglesia vuelve a ser imprescindible junto a la ayuda que presten los millones de personas que decidan marcar la 'X' en la declaración de la renta. Gracias a este gesto gratuito, la Iglesia podrá seguir desarrollando sus proyectos sociales, que mejoran la vida de tantas personas vulnerables en nuestra sociedad.
Algunas cifras reseñables de la tributación de 2022:
  • Aumentan en 84.201 el número de declaraciones en favor de la Iglesia (más del doble que en el año anterior)
  • Más de 8,5 millones de españoles marcan la casilla de la Iglesia
  • El importe total asignado a la Iglesia se sitúa en los 320.723.062 euros
  • La Asignación tributaria supone una media del 22% de la financiación de las diócesis
Comentarios
tracking