Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Varias cajas de test de antígenos en la farmacia

Varias cajas de test de antígenos en la farmaciaAlejandro Martínez Vélez - Europa Press

Coronavirus

¿Cuántos días tienen que pasar para dejar de ser contagioso y para dar negativo?

El Debate aclara todas tus dudas respecto a la covid y su proceso

La sexta ola de covid se está convirtiendo en un hervidero de gente contagiada por primera o segunda vez de coronavirus y son muchas las dudas que están provocando entre la sociedad.
Cuando una persona se contagia de coronavirus lo más común es que los síntomas (fiebre, tos seca, dolor de cabeza, lumbalgia...) aparezcan a los dos días haberse contagiado. 
En este momento y aun con síntomas si la persona se hace una PCR o un test de antígenos el resultado será negativo. Sólo aparecerá el resultado como positivo a partir del quinto día de contagio, en el caso de realizarse una prueba PCR y del sexto, en el caso de un test de antígenos. 
A partir del duodécimo día de contagio el resultado en los test de antígenos dejará de ser positivo pues la carga viral acumulada en el cuerpo es ya muy débil. No obstante, si realizamos una prueba PCR es posible que el resultado siga siendo positivo hasta el decimoquinto día. 
En cuanto a qué días uno puede contagiar más, estos se dan entre el cuarto y décimo día, siendo el quinto y sexto los días en los que uno resulta más peligroso para contagiar a los de alrededor. 
Infografía: test positivo covid contagioso

Temas

Comentarios
tracking