
Imagen de un avión de British Airways que tiene problemas para aterrizar
Un avión de British Airways aborta el aterrizaje por los fuertes vientos de Heathrow
Las imágenes de la proeza del piloto se han compartido en redes sociales
Los fuertes vientos que azotan Reino Unido desde este fin de semana provocaron que un avión tuviese que cancelar su aterrizaje. Concretamente, un vuelo de la compañía British Airways que se dirigía este lunes al aeropuerto de Heathrow (Londres).
Las imágenes se han difundido en redes sociales y se capta el instante en el que el aparato se disponía a aterrizar. Es cuando se ve cómo tuvo que elevarse de nuevo por culpa de los fuertes vientos provocados por la tormenta Corrie, dejando el avión una estela de humo. En una segunda intentona, el avión se desestabiliza y apoya todo el peso sobre las ruedas de la parte izquierda.
Un extremo de la cola del fuselaje parece rozar el suelo de la pista, provocando más humo, antes de que el avión se elevara y consiguiera realizar el despegue.
El piloto logró aterrizar con éxito el avión después de una segunda vuelta.La aerolínea británica se pronunció sobre el incidente: «Nuestros pilotos están altamente capacitados para desenvolverse en todo tipo de situaciones, incluidas condiciones climáticas extremas». En ese sentido, la compañía explicó que el avión aterrizó de manera segura y que el pasaje «desembarcó con normalidad».
Los fuertes vientos de la tormenta Corrie, que azotó el Reino Unido a raíz de la tormenta Malik durante el fin de semana, provocaron ráfagas de hasta 148 kilómetros por hora.