Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Pixel Pass permitirá actualizar el móvil cada dos años

Pixel Pass permitirá actualizar el móvil cada dos añosGoogle

Tecnología

Google tiene motivos para traer el Pixel Pass a Europa, pero Apple no

Su sistema de alquiler de móviles podría salir del mercado norteamericano mientras que Apple no encuentra sitio en Europa

Google ha presentado su sistema de suscripción Pixel Pass. Un sistema que permitirá pagar una cuota mensual para tener acceso a Google One, YouTube Music y YouTube Premium con la gran novedad de que también dará acceso cada dos años a un móvil de Google que ahora es el nuevo Pixel 6.
Los programas tienen un precio de 45 dólares para el Pixel 6 y 55 para el Pixel 6 Pro y ofrecen además un año de garantía extra al que ofrece el fabricante.
La novedad de Google de momento solo estará disponible en Estados Unidos, aunque no han desvelado si llegará al resto de países. El salto a Europa podría llegar en 2022 y adelantarse a Apple que no acaba de decidirse por conquistar el viejo continente.
Apple tiene un producto parecido con el iPhone Upgrade Program que solo está disponible en Estados Unidos, un modelo por el que el usuario paga entre 35 y 75 dólares al mes según el modelo de iPhone 13 que elija. Al año Apple renueva el terminal por el siguiente modelo e incluye cobertura AppleCare+ contra rotura y robos, algo que no ha llegado a Europa tampoco.
En la web de EE. UU. de Apple se puede ver el programa de renting

En la web de EE. UU. de Apple se puede ver el programa de rentingCR

El principal problema de Google es que en su modelo de suscripción incluye un móvil nuevo cada dos años y eso obligará a la compañía a renovar su terminal y a competir directamente con Apple y Samsung que también presentan novedades cada año.
La crisis de componentes que afecta a la tecnología de todo el mundo puede poner en peligro la nueva línea de ventas de Google en la salida de su Pixel Pass y del Pixel 6. Si no puede vender lo que espera se complica el desembarco en España y peligraría su modelo de renting. Por otro lado, se beneficiará de que en la cuota mensual también se incluye otros productos como la música y espacio en la nube que engancharían al usuario.
Apple no tiene la cuota de mercado que necesita en Europa y, de momento, su único sistema de renovación es el Apple Trade In por el que la compañía hace un descuento sobre el nuevo modelo en función del valor que le den al anterior. El usuario recibe su nuevo iPhone y una caja para empaquetar el antiguo y enviarlo. Una vez valorado recibe el dinero en su cuenta.

Samsung alquila

Samsung ha sido mucho más práctico para esta política de renovación porque ha optado directamente por el alquiler mediante el intermediario Evollis. Con un pago inicial y mensualidades que incluyen el seguro, se garantizan dar salida a sus nuevos Galaxy Z hasta que lleguen los siguientes modelos.
El mundo de la telefonía móvil se mueve por costumbres. El país que no acepta Apple o rechaza modelos de Android tiene que recibir un trato diferente por parte de las compañías. De ahí que Google tenga en su mano instaurar el Pixel Pass en España y Apple lo tenga casi imposible. 

Temas

Comentarios
tracking