Fundado en 1910

23 de abril de 2024

España contará con más de 200 cajeros de criptomonedas en 2022

España contará con más de 200 cajeros de criptomonedas en 2022

Futuro

Qué es un cajero de criptomonedas y para qué sirve

España será el tercer país del mundo con más cajeros de Bitcoin al terminar 2022 mientras los cajeros convencionales desaparecen del paisaje

Desde que el 2013 en Vancouver se instalara el primer cajero de criptomonedas, España ha acelerado el proceso de utilizar este tipo de divisas. Los datos apuntan a que durante 2022 el país se colocará entre los tres del mundo con más cajeros. Mientras caen los dispensadores de euros de toda la vida, aumentarán hasta 200 los de criptomonedas.
La alianza de las empresas Bitnovo y Eurocoin para instalar máquinas en diferentes puntos de España conseguirá que el usuario tenga más a mano sus transacciones en bitcoins u otro tipo de monedas virtuales.

¿Cómo funcionan?

En ese tipo de cajeros se puede comprar o vender cualquier tipo de criptomoneda mediante sencillos pasos. La idea es establecer un hábito entre los clientes para, más adelante, desarrollar mecanismos que activen el uso de criptomonedas en la compra de tangibles.
Puede acceder cualquier persona, aunque no tenga previamente un monedero de criptomonedas activo. Tendrá que abrir una cuenta con su DNI y firmar ciertos descargos como que no utilizará esta tecnología para blanquear dinero o que no es un político o un personaje relevante.
Podrá comprar o vender moneda digital y, en algunos, cajeros también podrá convertir sus criptomonedas en billetes físicos de euros con el cambio que tengan en el momento.
Si el usuario dispone de varias billeteras de bitcoins o Etherum, por ejemplo, solo tendrá que enseñar el código QR de alguna de ellas en la pantalla para que la compra que acaba de realizar sea cargada correctamente. Lógicamente la compra previa irá contra euros en efectivo o tarjeta de crédito.
La capacidad que tienen esos cajeros de poner en el monedero de los clientes criptomonedas en la gran utilidad que tendrán entre los españoles que dispongan de ellas o empiecen a utilizarlas en el futuro.
Más adelante será el turno de que las monedas digitales públicas hagan su aparición en España como prevé el gobierno y que los comercios las acepten para vender productos. 
Comentarios
tracking