Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La OCU recomienda cambiar el router para que no se pierda velocidad de datos

La OCU recomienda cambiar el router para que no se pierda velocidad de datosEuropa Press

Fallos

Cada cuánto hay que cambiar el router según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda un cambio para evitar que haya pérdidas de velocidad

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado a los ciudadanos solicitar un cambio de router pasado los tres años de uso para mejorar la velocidad de conexión.
Un estudio realizado por la firma revela que un router viejo registra conexiones cinco veces más lentas en descarga y tres veces en subida que un dispositivo nuevo.

Velocidad y desconexión

OCU considera que, si la velocidad contratada dista mucho de la que se recibe, si frecuentemente se desconecta el wifi o si se sufren parones en la visualización de vídeos o comunicaciones, el consumidor debe avisar al operador para que reconfigure los canales del router o actualice el firmware.
Si las operaciones no dan resultado, la entidad considera que se debería cambiar por otro nuevo si se han cumplido los tres años nuevos desde su instalación.
Además, la organización ha pedido al Gobierno que se sigan las medidas de Alemania y Países Bajos que permiten al consumidor instalarse su propio router con la configuración facilitada por el operador.

Imposible en España

En España esta práctica es prácticamente imposible porque el router suele ser parte de la conexión a la televisión. Si el usuario tiene los conocimientos avanzados para instalarse un router nuevo, es posible que no sea capaz de ver la televisión. Telefónica pone todo tipo de trabas a esta medida para evitar el pirateo de la señal.
Muchos usuarios optan pon conectar amplificadores o router con wifi 6 para mejorar su conexión aunque la fibra siempre les llega por el mismo dispositivo que la OCU pide en su informe que se observe para evitar fallos.
Comentarios
tracking