Fundado en 1910

21 de junio de 2024

Tras conocerse la orden del Gobierno, las acciones de Nvidia se desplomaban un 6,66 % hasta los 141 dólares

Tras conocerse la orden del Gobierno, las acciones de Nvidia se desplomaban un 6,66 % hasta los 141 dólares

Resultados trimestrales

Nvidia gana un 262% más por una fuerte demanda de la inteligencia artificial

Las empresas y los países se están asociando con Nvidia para cambiar los centros de datos tradicionales de billones de dólares a la computación acelerada

El fabricante de microchips y tarjetas gráficas Nvidia cerró su primer trimestre fiscal, finalizado el 28 de abril, con un beneficio neto de 26.000 millones de dólares, lo que supone un 18% más que el trimestre anterior y un 262% más que hace un año, según ha informado la empresa, que justifica sus resultados por una fuerte demanda y acelerada de capacitación e inferencia de IA generativa en la plataforma Hopper.

En cuanto a los ingresos trimestrales del centro de datos también han sido «récord» con 22.600 millones de dólares, un 23% más que en el cuarto trimestre y un 427% más que hace un año.

Computación acelerada

Para el trimestre, las ganancias GAAP por acción diluida fueron de 5,98 dólares, un 21% más que el trimestre anterior y un 629% más que hace un año. Las ganancias no GAAP por acción diluida fueron de 6,12 dólares, un 19% más que el trimestre anterior y un 461% más que hace un año.

Según recoge la compañía, las empresas y los países se están asociando con Nvidia para cambiar los centros de datos tradicionales de billones de dólares a la computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos (las fábricas de IA) para producir un nuevo producto: la inteligencia artificial.

Por ello, avanzan que están preparando su próxima «ola de crecimiento» con 'Nvidia NIM', una nueva oferta de software que ofrece IA generativa optimizada de nivel empresarial para ejecutarse en CUDA en todas partes.

Están preparando su próxima «ola de crecimiento» con 'Nvidia NIM'

Además, la compañía anunció una división de acciones a plazo de diez por uno de las acciones ordinarias emitidas por Nvidia para hacer que la propiedad de acciones sea más accesible para los empleados e inversores. La división se efectuará mediante una enmienda al Certificado de Incorporación Reformulado de NVIDIA, lo que resultará en un aumento proporcional en el número de acciones ordinarias autorizadas.

Dividendo

Así, cada poseedor récord de acciones ordinarias al cierre del mercado el jueves 6 de junio de 2024 recibirá nueve acciones ordinarias adicionales, que se distribuirán después del cierre del mercado el viernes 7 de junio de 2024. Se espera que comiencen las operaciones sobre una base dividida y ajustada a la apertura del mercado el lunes 10 de junio de 2024.

Nvidia está aumentando su dividendo en efectivo trimestral en un 150%, de 0,04 dólares por acción a 0,10 dólares por acción ordinaria. El dividendo aumentado equivale a 0,01 dólares por acción después de la división y se pagará el viernes 28 de junio de 2024 a todos los accionistas registrados el martes 11 de junio de 2024.

Comentarios
tracking