Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Kevin Spacey, a su llegada al juicio celebrado recientemente en Londres

Kevin Spacey, a su llegada al juicio celebrado recientemente en LondresGTRES

La debacle de Kevin Spacey se convertirá en una docuserie

Hablar de Kevin Spacey era hacerlo de uno de los actores más prestigiosos de Hollywood, pero en 2017 todo cambió y su mundo se cayó a pedazos. El actor Anthony Rapp aprovechó el escándalo de Harvey Weinstein para confesar que fue acosado sexualmente por Kevin Spacey en 1986, cuando tan solo tenía 14 años. Esto supuso la apertura de un abanico de denuncias por delitos de abuso y agresión sexual contra el actor ganador de dos Oscar y el principio del fin de su carrera. Ahora, su caída al infierno se va a convertir en trama inspiradora para un nuevo proyecto audiovisual.
La cadena británica Channel 4 ha comprado los derechos de una producción que va a llevar a cabo Roast Beef Productions en asociación con All3media. El título provisional es Spacey Unmasked (Spacey desenmascarado) y a los mandos estará Kira Phillips, con Kathy Haywood como productora, y Dorothy Byrne y Mike Lerner como productores ejecutivos. Todavía no tiene fecha de estreno.
Lo que sí está claro es el guion, que versará sobre los dos grandes episodios judiciales a los que se enfrentó Kevin Spacey. Por un lado, el caso civil en Nueva York, que se celebrará en octubre de 2022, tras ser denunciado por el mencionado Anthony Rapp. Por el otro, el de las otras denuncias de hombres anónimos que ha recibido el actor, director, productor, guionista y cantante estadounidense. Todo ello siguiendo la secuencia de sus inicios en el cine, su ascenso a la cima de Hollywood y el posterior declive al ser acusado de abuso y acoso sexual.
La productora de esta docuserie ha dado algunas pistas en forma de adelanto de lo que el espectador podrá encontrarse: «Kevin Spacey ha sido uno de los actores más honrados y admirados de nuestra época», comienza diciendo. «Su genialidad le ha valido dos premios Oscar y muchos otros galardones. Aclamado por la crítica en ambos lados del Atlántico por su trabajo cinematográfico, dirigió el Old Vic durante 11 años de notable éxito, convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la vida cultural de Londres, amigo de algunas de sus principales personalidades, apareciendo regularmente en columnas de la sociedad. Esta serie documental seguirá el desarrollo de la historia de las acusaciones de abuso en su contra y los casos judiciales resultantes», ha apuntado.
Hay que destacar que la Justicia aún no ha dicho la última palabra al respecto. Este mismo año, el Servicio de Fiscalía de la Corona de Gran Bretaña lo acusó de cinco cargos de violación y abuso sexual ocurridos en las localidades inglesas de Londres y Gloucestershire. Las últimas noticias al respecto se tuvieron el pasado 16 de junio, cuando se celebró una vista en la que Kevin Spacey se enfrentaba a cuatro cargos por agredir sexualmente a tres hombres. A esos se le podría sumar un quinto cargo por «hacer partícipe a una persona en una actividad sexual con penetración sin consentimiento». Finalmente, fue puesto en libertad bajo fianza a la espera del próximo juicio, que debería celebrarse después del verano.
Comentarios
tracking