
El jugador ha demostrado que su fichaje fue un acierto
¿Quién es Thomas Heurtel? El polémico base que siempre ha tenido problemas allá donde fue
El base del Real Madrid ha sido apartado por Pablo Laso junto a Trey Thompkins y no volverán a vestir la elástica blanca. El base francés aglutina problemas en los tres equipos españoles donde jugó
Thomas Heurtel se convertía en uno de los fichajes estelares del Real Madrid de Baloncesto. El francés cambiaba Barcelona por Madrid tras una polémica salida de la Ciudad Condal donde el equipo azulgrana dejó tirado al jugador en un aeropuerto al enterarse de que estaba negociando con el conjunto madridista.
El equipo merengue, tras media temporada en Francia, acogía con los brazos abiertos al sustituto de Campazzo. Sin embargo, seis meses después el base ha pasado de héroe a villano.
El jugador no ha rendido al nivel esperado y desde el club blanco se estudiaba la posibilidad de no renovar su contrato, ya que los blancos podían a final de temporada no renovar el contrato del base. Sin embargo, todo se ha acelerado con la decisión del técnico blanco, apoyada por los dirigentes de la entidad madridista, de que Heurtel, junto a Trey Thompkins, no vuelvan a vestir la elástica blanca: «Mi obligación como entrenador es identificar el problema. Lo de Heurtel y Trey es decisión mía, considerando que los 13 jugadores restantes pueden sacar lo mejor de ellos de aquí a final de temporada y vamos a ser el equipo que queremos ser».
Unas palabras pronunciadas tras la dura derrota de los blancos ante el Bayern de Múnich que remontó en el Palacio 20 puntos de diferencia y acabó llevándose la victoria. En ese encuentro ya no se vivió por el Palacio de los Deportes ni a Heurtel ni a Thompkins. La relación entre el técnico y el base no pasaba por su mejor momento desde hace varias semanas y tuvo un punto clave el pasado domingo en Tenerife cuando el jugador demostró su polémico carácter al ser sustituido dando rienda suelta a una serie de gestos que evidenciaban el desacuerdo con el entrenador vitoriano.El posible origen del problema
La agencia griega de noticias SDNA ha hecho público que tanto Thomas Heurtel como Trey Thompkins salieron de fiesta en Grecia y volvieron al hotel el mismo día del partido contra el Panathinaikos, un duelo que era vital para el Real Madrid y que acabó perdiendo.
«Salieron no después del partido, sino antes del encuentro contra el Panathinaikos y no para tomar una copa o dar el típico paseo como acostumbran los profesionales. Debieron de pasárselo muy bien la noche anterior, ya que cuando regresaron al hotel era de día», según la información del portal griego. Una información que el club blanco no ha confirmado. Sin embargo, parece que el asunto tiene un mayor trasfondo, ya que por un acto de indisciplina no se aparta de forma definitiva a dos jugadores.
Un Madrid en llamas visita Barcelona
48 horas después del incendio en el vestuario blanco, los de Laso visitan el Palau, para medirse a un Barça que le tiene tomada la medida a los blancos. La situación extradeportiva centra la atención de un duelo en el que Heurtel no estará presente, pero no cabe duda que centrará la atención del duelo. Precisamente el base francés cumple este domingo 33 años y la Liga ACB celebró su onomástica en redes sociales lo que provocó un aluvión de respuestas.
El historial de polémicas de Heurtel
La caída en desgracia de Heurtel en el Real Madrid confirma el principal defecto que ha perseguido al jugador a lo largo de toda su carrera: un carácter y un ego difícil de gestionar para cualquier entrenador y de aceptar por parte de sus compañeros.
El galo ha pasado por los tres equipos españoles de Euroliga, Baskonia, Barça y Real Madrid, y en los tres ha acabado su vinculación antes de tiempo.
El Baskonia le traspasó a media temporada, en diciembre de 2014, a Anadolu EFES y Josean Querejeta, propietario del club no dudó en hacer pública la actitud indolente del jugador. El Barça le apartó del equipo con la llegada de Jasikevicius que le entregó los mandos del equipo al griego Calathes, lo que relegaba al francés a un rol de segunda fila, algo que nunca aceptó y que acabó con el jugador apartado. Una situación que acabó complicándose más aún tras conocerse que había llegado a un acuerdo con el Real Madrid. Cuando el Barça se enteró, dejó al jugador en Estambul prohibiéndole coger el avión, en un acto totalmente censurable.
En verano llegó al conjunto blanco y ha durado seis meses. Laso aparta al base a dos semanas de los play off de la Euroliga donde los madridistas se juegan gran parte de la temporada.
El Club blanco ha perdido con el base francés un año, que ya es bastante, pero Thomas Heurtel atesora un currículum de desencuentros en los diferentes equipos donde ha estado que lejos de ser casualidad dejan al jugador en una posición muy complicada, a sus 33 años, de volver a tener una oportunidad en un equipo de primer nivel.