Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Fernando Alonso, durante los test de pretemporada de este viernes en Baréin

Fernando Alonso, durante los test de pretemporada de este viernes en BaréinEFE

Fórmula 1

Alonso confirma el rendimiento de Aston Martin con un podio en la segunda sesión de test en Baréin

Segunda jornada de entrenamientos y pruebas de pretemporada en el circuito de Baréin. A una semana para que comience el Mundial de Fórmula 1, los equipos ultiman su puesta a punto de cara al campeonato. Tras la doble sesión de este jueves y la tanda matinal de este viernes, Fernando Alonso y su Aston Martin son ya la gran sorpresa. El asturiano ha terminado esta ronda mañanera en tercera posición, solo por detrás del Ferrari de Carlos Sainz Jr. y el Williams de Sargeant (que ha marcado su mejor tiempo con neumáticos blandos).
Alonso tiene por delante una dura jornada de trabajo sobre su monoplaza. Tras la lesión de Stroll y los problemas que sufrió el novato Drugovich, Aston Martin decidió que durante este viernes solo salga a pista el español. El jueves ya sorprendió a todos marcando el segundo mejor tiempo y en este segundo día las cosas van por el mismo camino. La escudería inglesa acapara titulares y Adrian Newey, ingeniero de Red Bull, ya ha incluido a los coches verdes en su lista de rivales a tener en cuenta.
Mientras tanto, Carlos Sainz también está aprovechando los test de Baréin para confirmar que el buen estado de forma en el que acabó la pasada temporada sigue siendo una realidad en 2023. En la sesión del jueves terminó en segunda posición y en los test de la mañana del viernes, sin la presencia de Max Verstappen, ha sido primero de principio a fin. El español tiene como objetivo consolidarse en Ferrari y poner en duda el liderazgo 'de facto' que tiene su compañero Charles Leclerc.

Alonso, tercero en la sesión vespertina

El chino Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo sorprendió en la segunda jornada de test donde batió a Max Verstappen, que estaba dominando la sesión, y a Fernando Alonso, que confirmó el rendimiento del Aston Martin con un podio.
En la sesión vespertina, Max Verstappen ha vuelto a marcar uno de los mejores tiempos de la jornada, registrando 1:31:650, solo por detrás de la sorpresa del día, el chino Guanyu Zhou.
En su vuelta 128 de las 133 que completó, a falta de menos de media hora para la conclusión del entrenamiento y minutos antes de quedarse tirado en el pit lane, Zhou se puso al frente de la tabla de tiempos, con un crono de 1:31.610, y destronó a Verstappen.
Camino de su tercer título mundial, a Max no le había costado batir el crono el que había registrado Sainz por la mañana, un 1:32.486, dando la sensación de no querer apretar el acelerador en el último sector. El madrileño no compareció en la jornada de tarde, en la que el protagonismo en Ferrari fue para el monegasco Charles Leclerc, octavo mejor tiempo del día con un crono de 1:32.725.
Fernando Alonso superó las cien vueltas, registrando 130, tras haber rodado en ambas sesiones, al igual que el rookie estadounidense Logan Sargeant, que consiguió el segundo mejor tiempo de la mañana y fue el que más kilómetros hizo, registrando 154 vueltas.
Fernando Alonso sale de su box en la segunda jornada de test en Baréin

Fernando Alonso sale de su box en la segunda jornada de test en BaréinEFE

A falta de algo más de hora y media para el final, el británico George Russell que cogió el relevo en pista de Lewis Hamilton, tuvo un fallo hidráulico en su monoplaza y provocó una bandera roja que duró veinte minutos, siendo decimotercero en la clasificación de la jornada.
Los entrenamientos en Baréin (donde se inicia el Mundial la próxima semana) continúan el sábado, último día en el que todas las escuderías pueden probar estos nuevos coches que protagonizarán la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1.
Comentarios
tracking