Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El monoplaza de Lance Stroll en el Gran Premio de Arabia Saudí

El monoplaza de Lance Stroll en el Gran Premio de Arabia SaudíAFP

El adelantamiento de Lance Stroll al más puro estilo 'Magic' Alonso

El compañero del español en Aston Martin demostró en Arabia Suadí que no está en la Fórmula 1 por ser «hijo de»

El nuevo compañero de Fernando Alonso en Aston Martin es Lance Stroll. El piloto canadiense ya lleva siete temporadas en la Fórmula 1 y ha pasado por equipos como Williams, BWT Rancing y ahora Aston Martin. Una trayectoria siempre ligada a su padre, Lawrence Stroll, y sus inversiones en una u otra escudería.
Ese ser «hijo de» provoca cierto recelo a la hora de valorar sus cualidades para estar en la parrilla. Sin embargo, Stroll se empeña en demostrar que conduce un monoplaza por méritos propios y en este inicio de 2023 ha dejado dos buenos ejemplos.
El paso adelante de Aston Martin esta temporada no solo beneficia a Fernando Alonso. Su compañero también ha visto como ha pasado de pelear en la parte trasera del grupo a hacerlo con los pilotos y las escuderías punteras. En Baréin consiguió acabar sexto, por delante del Mercedes de Russell, después de protagonizar un fin de semana de superación personal.
Solo unas semanas antes de la primera carrera, el canadiense sufrió una caída en bicicleta que le obligó a pasar por el quirófano para tratarse de las dos muñecas. A pesar de los intensos dolores, Stroll se mantuvo en carrera para acabar en ese meritorio puesto. El propio Fernando Alonso lo calificó como «el mejor del fin de semana» por su pundonor.
En Arabia Saudí, un problema mecánico terminó con las aspiraciones de Lance Stroll cuando rodaba por delante de los Ferrari. Pese a ello, durante el tiempo que estuvo en carrera, dejó un adelantamiento que estará entre los mejores cuando termine la temporada. En un circuito estrecho y veloz como el de Yeda, el piloto de Aston Martin aprovechó una larga curva a izquierdas para ponerse en paralelo a Carlos Sainz y sobrepasarlo en la primera vuelta.
Los dos pilotos de Aston Martin han protagonizado los dos mejores adelantamientos de lo que llevamos de temporada. En Baréin, el movimiento de Fernando Alonso para superar a Lewis Hamilton en una de las curvas más lentas y complicadas del circuito se analizó desde todos los ángulos. El de Lance Stroll a Carlos Sainz en Arabia Saudí estuvo marcado por la velocidad y el riesgo.
Salvando las distancias, un jovencísimo asturiano protagonizó un adelantamiento del mismo estilo hace algunos años, en 2005, frente a otro Ferrari, el de Michael Schumacher. En una de las curvas más temidas por los pilotos, en el circuito japonés de Suzuka, un Fernando Alonso lanzado hacia su primer campeonato del mundo adelantó al Kaiser donde nadie se lo podía esperar. Todavía se encuentra hoy entre los mejores adelantamientos de su larga carrera.
Comentarios
tracking