Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fernando Alonso, en rueda de prensa

Fernando Alonso, en rueda de prensaEFE

El hito que Alonso puede conseguir en Australia y que solo logró los años que fue campeón

Fernando Alonso ha comenzado la temporada de Fórmula 1 con dos podios en las dos primeras carreras. Su fichaje por Aston Martin le ha permitido contar con un monoplaza capaz de competir con los grandes rivales de la parrilla. De momento, es el único piloto que ha conseguido subir al cajón más allá de los dos Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, que dominan el campeonato.
Hay que retroceder muchos años para volver a los tiempos en los que Alonso logró un inicio de temporada similar. El asturiano ha logrado tres veces antes dos podios consecutivos en las dos primeras pruebas del campeonato. Lo hizo en 2005, 2006 y 2007. En pleno Gran Premio de Australia, el objetivo a batir es otro mayor.
Si Alonso se sube al cajón en Albert Park igualará el hito que consiguió en las dos temporadas en las que fue campeón del mundo. Solo en 2005 y 2006, a los mandos del Renault, logró Fernando Alonso acumular tres podios en las tres primeras citas del mundial. Aquellas temporadas y 2023 comparten dos grandes premios: Baréin y Australia. El tercero en discordia aquellos años era Malasia, donde el español ganó en tres ocasiones cuando se competía en el país asiático.
En 2005, primer año de gloria para Alonso, llegó a sumar cuatro podios consecutivos en las cuatro primeras carreras: tercero en Australia para empezar el campeonato y después tres victorias en Malasia, Baréin y San Marino. En 2006 la racha fue mucho mayor y el asturiano llegó a sumar nueve podios consecutivos. Su dominio aquel año lo llevó a vencer en seis de esos grandes premios y ser segundo en los otros tres.

Más coincidencias

El inicio de 2023, aunque meritorio, es más humilde. Los dos podios logrados son terceros puestos y parece que en esta ocasión el dominio es de los monoplazas de Red Bull. Sin embargo, las expectativas y esperanzas están por todo lo alto y Fernando Alonso llega a Australia con la alargada sombra de su 33ª victoria en la Fórmula 1.
El propio piloto ya ha reconocido que piensa en ella y no descarta poder lograrla este mismo año. Hay un dato más que algunos han querido ver como una señal para este fin de semana y que el propio Alonso ha recordado. El asturiano solo ha vencido una vez en Albert Park, lo hizo en 2006. Aquel año el gran premio se disputó un 2 de abril, misma fecha en la que se correrá este 2023. Una coincidencia en el calendario a la muchos se aferran en una temporada en la que cualquier ventana a la esperanza se abre de par en par.
Por si fuera poco, Alonso se convirtió en Arabia Saudí en el sexto piloto de la historia que entra en el club de los 100 podios en la Fórmula 1. El resto de miembros de ese grupo superaron esa cifra y en todos los casos lograron sumar el podio 101 ganando la carrera.
Comentarios
tracking