Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Fernando Alonso trazando una de las curvas más icónicas de Mónaco

Fernando Alonso trazando una de las curvas más icónicas de MónacoAFP

Sainz y Alonso dominan los primeros entrenamientos en el Gran Premio de Mónaco

Los pilotos dan las primeras vueltas al difícil trazado de Montecarlo y prueban las mejoras de sus monoplazas

Se acabó la espera. Tras la suspensión de la carrera en Imola, vuelve la Fórmula 1 con el fin de semana de Mónaco. Los coches han vuelto a rodar en una primera sesión de entrenamientos libres que ha estado marcada por la igualdad. En esa pugna se han impuesto Carlos Sainz y Fernando Alonso. Los dos españoles han marcado los mejores tiempos y comienzan el gran premio de la mejor manera posible.
Detrás del Ferrari y el Aston Martin, el Mercedes de Lewis Hamilton. Un podio tempranero que demuestra que la superioridad de Red Bull no lo será tanto en este circuito tan particular. Es más, durante buena parte de los entrenamientos, Sergio Pérez y Max Verstappen, que han terminado cuarto y sexto, han rodado en la parte media de la tabla.
De los pilotos llamados a luchar por el podio destaca el mal desempeño de George Russell, que ha terminado decimoquinto. El local Charles Leclerc ha liderado la manga durante un largo rato, pero en los minutos finales se ha visto superado por hasta cuatro pilotos.
Fernando Alonso, en los primeros libres en Mónaco

Fernando Alonso, en los primeros libres en MónacoAFP

Esta primera sesión ha sido poco accidentada para ser Mónaco y en la que Niko Hülkneberg ha sido el encargado de «estrenar» los muros del trazado, aunque con pocas consecuencias para su monoplaza. Pese a todo, ha provocado una breve bandera roja a 20 minutos del final de la sesión. Otro percance más fuerte, provocado por el Williams de Alex Albon, ha dado por concluida la manga.
La consabida estrechez del circuito ha generado algunos problemas entre los pilotos que iban en vuelta lanzada y los que no. Uno de los más tensos lo ha protagonizado Alonso, que se quejaba por radio de la posición del Red Bull de Sergio Pérez en la trazada.

Mejoras en los monoplazas

Los equipos tenían previsto introducir novedades en el Gran Premio de Emilia Romaña. La suspensión por las inundaciones en Italia ha cambiado los planes y es en Mónaco donde se podrán ver nuevos paquetes en muchos monoplazas.
Prácticamente en todos los garajes se trabaja con material nuevo. Los equipos están obligados a presentar sus novedades y, numéricamente, destacan Mercedes y Aston Martin entre quienes luchan por los puestos de honor, y Alpine, Alfa Romeo y McLaren entre las escuderías que buscan dar ese paso adelante que les permita acercarse al podio.
En el caso de Fernando Alonso y los suyos, los ingenieros han trabajado en la modificación de la suspensión delantera y trasera, un nuevo alerón trasero modificado en los laterales, nuevos aireadores delanteros de freno y modificaciones en el suelo del coche.
Tras este primer asalto, la segunda sesión de entrenamientos se celebrará a las 17:00 de hoy. Mañana será el turno de la última tanda de libres, a las 12:30 y la clasificación a las 16:00 de la tarde. La hora de la verdad, el domingo a las 15:00.

Temas

Comentarios
tracking