Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El Aston Martin de Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Mónaco

El Aston Martin de Fernando Alonso durante la clasificación del GP de MónacoGTRES

Gran Premio de Mónaco de F1, en directo: Fernando Alonso busca la victoria

El piloto español sale desde la segunda posición, solo por detrás de Max Verstappen; Sainz parte desde el cuarto lugar de esta clásica carrera de Fórmula 1

Despedida

Muchas gracias por acompañarnos un fin de semana más. Fernando Alonso no ha podido ganar en Mónaco, pero ha luchado hasta el final. Nos vemos la próxima semana en Montmeló (Barcelona), donde esperemos que el piloto ovetense pueda conseguir la ansiada victoria número 33. Ya podéis leer la crónica de la carrera, escrita por Daniel Calle.
Subir

Clasificación final


  1. Max Verstappen
  2. Fernando Alonso
  3. Esteban Ocon
  4. Lewis Hamilton
  5. George Russell
  6. ​Charles Leclerc
  7. Pierre Gasly
  8. Carlos Sainz
  9. Lando Norris
  10. Oscar Piastri
  11. Valtteri Bottas
  12. Nyck de Vries
  13. Zhou Guanyu
  14. Alexander Albon
  15. Yuki Tsunoda
  16. Sergio Pérez
  17. Nico Hulkenberg
  18. Logan Sargeant
  19. Kevin Magnussen
  20. Lance Stroll (DNF)
Subir

Cuarta victoria para Verstappen

Max Verstappen sigue intratable y consigue su cuarta victoria de la temporada. Fernando Alonso suma su quinto podio de la temporada y acaba segundo en Mónaco. Y si.. Esteban Ocon sube al tercer escalón del podio.
Subir

Vuelta 76

Solo quedan dos vueltas para el final en las calles de Mónaco. Se han vivido momentos de máxima tensión y con todo lo que ha pasado, las tres primeras posiciones siguen igual que cuando empezó la carrera hace casi dos horas.
Subir

Vuelta 72

Quedan seis vueltas para el final y Max Verstappen cada vez tiene más cerca su segunda victoria en Mónaco y la victoria número 38 en total.
Subir

Así ha sido el toque de Checo Pérez

Subir

Era la 33

En Twitter el número 33 ya es trending topic porque la victoria de Fernando Alonso hubiera sido posible de no ser por la inexplicable doble parada de Aston Martin.
Subir

Vuelta 65

Está dejando de llover, pero la peculiaridad que tiene el circuito de Mónaco es que la pista tarda mucho en secarse por el efecto olla de las montañas.
Subir

15 vueltas para el final

20 segundos entre Fernando Alonso y la victoria. En Aston Martin se podrían haber ahorrado esa parada para poner los neumáticos medios. Si el piloto asturiano hubiera parado solo una vez estaría pegado a Verstappen.
Subir

Verstappen juega con fuego

Dejará de llover teóricamente en 2-3 minutos, pero Max Verstappen está jugando con fuego y, por momentos, está perdiendo el control del coche.
Subir

Vuelta 61

Fernando Alonso está apretando los dientes para intentar adelantar a Verstappen. Sergio Pérez se acaba de ir contra el muro.
Subir

Locura en Mónaco

La lluvia lo ha cambiado todo. La pena para Fernando Alonso ha estado en esa doble parada inentendible. Primero Aston Martin le puso ruedas medias (secas) cuando ya llovía mucho. Eso no tenía sentido. Por suerte, el español tenía parada gratis (sacaba mucho tiempo a Ocon, su perseguidor), pero tuvo que hacer otra parada para poner intermedios y eso le aleja de Verstappen.
Si Alonso hubiera hecho solo una parada (como han hecho todos, para ir de secos a intermedios en ruedas) estaría o delante de Verstappen (primero) o muy cerca del neerlandés.
Subir

Vuelta 58

La carrera se ha desatado y está pasando absolutamente de todo. Lance Stroll se ha estrellado, Magnussen también. Los pilotos están perdiendo el control y cada vez son más los que se están pasando de frenada. Solo nos falta un safety car.
Subir

Muchísima agua en pista

Max Verstappen y Carlos Sainz están teniendo problemas para mantener el coche y los neumáticos medios les están haciendo resbalar. Todavía quedan 21 vueltas por delante.
Subir

Vuelta 56

Fernando Alonso entra en boxes y ha montado los neumáticos medios. ¡Inexplicable, teniendo en cuenta lo mucho que está lloviendo! Bandera amarilla en el segundo sector y Alonso ha vuelto a entrar en boxes, pero tiene tiempo de sobra para mantener la segunda plaza. Stroll está parado en la pista.
Subir

Empieza a llover

Ya está lloviendo en las calles de Mónaco. Carlos Sainz está desatado y quiere adelantar a Ocon lo antes posible. Fernando podría tener parada gratis. ¡Qué barbaridad!
Subir

Vuelta 52

Lando Norris acaba de entrar en boxes. Empiezan a caer gotas en la recta principal. Esto puede cambiar por completo el desarrollo de la carrera. ¡Vamos lluvia! ¡Hazlo!
Subir

Soñemos

El mejor escenario para Alonso sería el de la parada de Verstappen y que llegase la lluvia antes de la suya. Es la gran baza de español para pensar en la victoria.
Subir

Solo quedan por parar diez pilotos

El top-3 todavía no ha entrado en boxes. Esos son Verstappen, Alonso y Russell. Pero también hay otros siete pilotos que tampoco han parado: Tsunoda, Norris, Piastri, De Vries, Bottas, Magnussen y Stroll.
Subir

Vuelta 48

La lluvia podría llegar en 15 minutos según el parte meteorológico. Esta circunstancia podría cambiar por completo el GP de Mónaco.
Subir

El enfado de Sainz

Subir

Stroll está animando la carrera

Stroll, compañero de Alonso, está siendo el gran animador de la carrera. Es cierto que parece que está jugando a la PlayStation, pero sus batallas resultan entretenidas dentro de la procesión generalizada.
Subir

Ocon ha salvado el undercut de Sainz

A pesar de la buena parada de Carlos Sainz, el piloto de Ferrari no ha podido hacerle undercut a Ocon y se mostró visiblemente enfadado por radio.
Subir

Vuelta 41

Quedan 37 vueltas para el final y los neumáticos de Max Verstappen no se agotan. Alonso está a nueve segundos del neerlandés.
Subir

Unos paran y otros no

Algunos pilotos han entrado ya a boxes, pero otros están alargando su parada ante la amenaza de lluvia. Algunos no quieren entrar para esperar a hacerlo cuando caiga alguna gota... si es que cae. Algunos equipos informan de que lloverá en Mónaco a falta de 20 vueltas (ahora todavía quedan 40). Eso es ahora lo más emocionante de la carrera: mirar al cielo.
Subir

Le entran las prisas a Checo Pérez

Sergio Pérez está teniendo un fin de semana para olvidar y en carrera le han entrado las prisas y la ha liado. ¿Qué significa esta precipitación? Que la lucha por el Mundial se le escapa al mexicano.
Subir

Vuelta 34

Muy buena parada de Sainz. El piloto madrileño ha puesto neumáticos medios para intentar adelantar a Esteban Ocon. Habrá que ver qué tal le sale la jugada a Sainz.
Subir

Típica carrera en Mónaco

Procesión, pocos adelantamientos y todos a la espera de un coche de seguridad que desate las hostilidades estratégicas.
Subir

Aparece el graining en el Red Bull

¿Y sí, si? Max Verstappen ha notado graining en el neumático delantero derecho. Esto puede ser una motivación extra para el piloto asturiano, que ya está a siete segundos del holandés.
Subir

Vuelta 30

La distancia entre Max Verstappen y Fernando Alonso es cada vez mayor. El piloto neerlandés ya le saca casi 11 segundos al piloto asturiano, que le ha recortado nueve décimas a Mad Max, que se está empezando a encontrar con coches doblados.
Subir

Ferrari intentó liársela a Ocon

Desde el box de Ferrari intentaron picar a Esteban Ocon con un posible undercut, pero todo quedó en un simple amago por parte de la escudería italiana.
Subir

Vuelta 26

El aburrimiento reina en Mónaco. Para que la carrera cambie por completo se tienen que dar dos casos: o que llueva o que haya un coche de seguridad que dinamite todo, lo que le daría algo de esperanza a Fernando Alonso.
Subir

Vuelta 23

Leclerc y Hamilton están teniendo una bonita lucha, pero es que es casi imposible adelantar. Por mucho que el piloto monegasco lo intente... lo va a tener difícil a no ser que lo vea muy claro.
Subir

Momento desfibrilador en Aston Martin

En la vuelta 15, Fernando Alonso avisó a los ingenieros que había sentido un ligero pinchazo, pero al final quedó en nada y el piloto ovetense sigue en segunda posición.
Subir

Vuelta 19

Por delante todo sigue igual y por detrás Sergio Pérez acaba de adelantar a Logan Sargeant, que no ha presentado ningún tipo de oposición a la hora del adelantamiento.
Subir

Así ha sido el toque entre Ocon y Sainz

En la vuelta 12 de carrera, Sainz intentó adelantar a Ocon, pero el piloto español de Ferrari se pasó de frenada y la FIA le ha mostrado una bandera blanca y negra a Sainz.
Subir

Vuelta 15

Fernando Alonso ha notado un pinchazo en el AMR23, pero desde el box le dicen que no ven nada raro en el coche. ¡Qué tensión!
Subir

Hulkenberg ha decidido jugar a la PS5

Nico Hulkenberg ha hecho una salida digna del F1 2022 para la PS5. El piloto alemán de Haas debió de pensar que si se tocaba no iba a tener daños en el coche, pero lógicamente le ha salido mal la jugada.
Subir

Vuelta 12

Esteban Ocon ha frenado muy tarde y Carlos Sainz ha perdido un trozo del alerón delantero por tocarse con el piloto francés de Alpine. ¡Qué mala suerte la del madrileño!
Subir

Rueda contra rueda entre Sainz y Hamilton

Carlos Sainz y Lewis Hamilton se han tocado rueda contra rueda, pero por suerte ese 'mini' incidente no ha ido a mayores.
Subir

Vuelta 9

Todo sigue igual en las primeras ocho vueltas de carrera. Ahora mismo, el podio lo formarían Max Verstappen, Fernando Alonso y Esteban Ocon.
Subir

Así ha sido la salida en Mónaco

La salida ha sido sorprendentemente limpia y todos los pilotos han levantado el pie del freno para evitar sustos nada más empezar. Eso sí, Sargeant y Stroll han tenido un pequeño toque en la icónica curva de Loews.
Subir

Vuelta 5

Adelantar en Mónaco es prácticamente imposible y Verstappen ya le saca 2 segundos a Alonso. La parada en boxes será fundamental para determinar quien se hace con la victoria en este circuito.
Subir

¡Empieza el GP de Mónaco!

Salida limpia en las calles de Mónaco. Alonso no ha podido sorprender a Verstappen en la salida, pero quedan 78 vueltas por delante. La 33 es posible, amigos!
Subir

Empieza la vuelta de formación

Los pilotos están calentando los neumáticos. Es importante para evitar sustos en la salida. ¡Vamos Fernando!
Subir

Esto está a punto de empezar

Esto está a punto de empezar. Los pilotos ya están colocados en la parrilla de salida. Fernando Alonso, junto con Carlos Sainz, son los dos pilotos que han puesto neumáticos duros.
Subir

Caras conocidas en el previo

El GP de Mónaco es el más lujoso del calendario de la F1 y cada año se pasan multitud de celebridades. En esta ocasión se han pasado por las calles del Principado Thibaut Courtois y Neymar Jr.
Subir

Suena el himno de Mónaco

Viene siendo habitual en todas las carreras, y esta semana no iba a ser para menos. Está sonando el himno de Mónaco y está Alberto de Mónaco cantando los acordes. ¡Qué espectáculo, señoras y señores!
Subir

Max Verstappen vs Fernando Alonso

La sesión de clasificación de este sábado fue de lo más emocionante. Max Verstappen le arrebató la pole a Fernando Alonso en el último segundo y la diferencia entre ambos fue milimétrica. Aquí podéis leer la noticia al respecto.
Subir

¿Llegará la 33?

En Aston Martin tenían este Gran Premio como uno de los marcados en el calendario para poder ganar. Es el sueño de Alonso, que busca la victoria número 33 en la F1. Hoy sale en segunda posición en un circuito donde adelantar es muy difícil.
Subir

El Mundial de pilotos está así:
  1. Max Verstappen 119 puntos
  2. Sergio 'Checo' Pérez 105
  3. fernando Alonso 75
  4. Lewis Hamilton 56
  5. Carlos Sainz 44​
Subir

Este Gran Premio de Mónaco es la sexta prueba del Mundial. La F1 regresa tras un parón de tres semanas y después de que se suspendiera el GP de Emilia Romaña por inundaciones.
Subir

La clasificación de este sábado fue la más emocionante de la temporada. Fernando Alonso tocó la pole, Verstappen hizo un vueltón, Leclerc fue sancionado... Todos los detalles en este artículo.
Subir

Parrilla de salida

Antes de todo, vamos a recordarles la parrilla de salida de este Gran Premio de Mónaco:
  1. ​Max Verstappen
  2. Fernando Alonso
  3. Esteban Ocon
  4. Carlos Sainz
  5. Lewis Hamilton
  6. Charles Leclerc (sancionado con tres posiciones)
  7. Pierre Gasly
  8. George Russell
  9. Yuki Tsunoda
  10. Lando Norris
Subir

Bienvenida

Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Mónaco de F1, sexta prueba del campeonato de 2023 y una de las carreras del Mundial siempre más esperadas por su tradición y glamour
Subir
Comentarios
tracking