En medio del delirio en
Montmeló y con
una 'alonsomanía' total que recuerda a la de los mejores años,
Fernando Alonso se ha quedado a tan solo 0,17 segundos de Verstappen, que sigue marcando los mejores datos en los entrenamientos.
En la segunda sesión de entrenos del GP de España, Alonso ha sido segundo dejando la ilusión intacta y al máximo nivel de una afición que acude a Barcelona para hacer historia. Esta carrera es la gran oportunidad para conseguir el ansiado triunfo número 33 de la carrera de Fernando Alonso.
Así, el de Aston Martin ha sido quien más se ha acercado a Verstappen, del que tan solo se ha quedado a 0,17 segundos con neumáticos blandos, los más rápidos de todos. La pelea se podrá decir que todavía está a la espera de que ocurran las grandes cosas.
Eso, por ejemplo, es la lluvia. Se espera que caigan gotas sobre el circuito de Montmeló este sábado durante la clasificación, momento importante porque en Barcelona es clave tener buena posición de salida ante la dificultad de adelantar.
Con Carlos Sainz octavo en esta segunda sesión de entrenamientos y Nico Hülkenberg colándose en la tercera posición con su Haas, varios pilotos han probado cosas para la carrera, como más gasolina en el coche y la diferente degradación de los neumáticos, siempre clave durante la carrera.
La expectación es total en Montmeló, donde se ha recuperado el fervor total por Fernando Alonso, que llega a Barcelona tras el segundo puesto en Mónaco y con la ilusión de estar rozando la victoria, el gran objetivo de esta temporada en el idilio que mantiene con Aston Martin.
Para esta edición de 2023 hay una importante novedad en Montmeló: se ha optado por volver al trazado de 2006 y eliminar la chicane que daba paso a la última curva a derechas antes de afrontar la recta de meta. Un elemento que restaba velocidad y limitaba los adelantamientos en ese tramo.