Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Messi, en el Argentina - Estonia jugado en Pamplona.

Messi, en el Argentina - Estonia jugado en Pamplona.EFE

Messi y Cristiano tratan de recuperar el protagonismo perdido con un aluvión de goles con sus selecciones

El argentino anotó cinco tantos en el amistoso de su selección ante Estonia y Ronaldo 'respondió' con un doblete ante Suiza en encuentro oficial

Los viejos rockeros no mueren o al menos con sus países en el ámbito del fútbol. Y es que en un año flojo e irregular de ambos jugadores, Leo Messi y Cristiano se desquitaron este domingo con sus respectivas selecciones, en las que marcaron cinco goles -el argentino, en partido amistoso- y dos -el portugués- en los compromisos internacionales.
Messi ha hecho historia con Argentina al conseguir por primera vez cinco goles en un partido con su selección. Fue en el amistoso que jugó la albiceleste ante Estonia en el estadio El Sadar de Pamplona, un compromiso prácticamente de exhibición en el que Messi marcó todos los goles de su equipo (5-0).

Argentina arrasó a Estonia, número 110 del ranking de la FIFA, en un amistoso que tenía como único aliciente ver a Leo Messi otra vez en España

Ante un débil rival, una Estonia que está en el puesto 110 del ranking FIFA, Messi marcó este repóker que supone el segundo que hace en su carrera, después del que consiguió en un encuentro de Champions League del año 2012 ante el Bayer Leverkusen.
Argentina arrasó a Estonia en un amistoso que tenía como único aliciente ver a Leo Messi otra vez en España, en este caso en Pamplona. El jugador del PSG cumplió con las expectativas y anotó estos cinco goles, una cifra histórica que no conseguía ningún jugador argentino desde 1942.
Messi repartió sus cinco goles: anotó dos en la primera parte, el primero en el minuto 9 de penalti y el segundo en el 45', y tres en la segunda mitad, en los minutos 47, 71 y 76. Suma así más goles -y agranda las estadísticas- en un partido intrascendente, aquello que siempre se le ha criticado. Messi ha vivido siempre con la sombra de rendir en los duelos más flojos, ante rivales más sencillos, sin dar la cara en aquellos momentos en los que Argentina le necesitaba más.
Muy criticado fue por no 'tirar' del carro (tanto en el ámbito deportivo como en el de líder como capitán) en el Mundial de 2018, eliminado ante Francia en octavos, o no llegar a ser decisivo en la final de 2014 ante Alemania. También vivió siempre en el 'casi' en las Copa América, dos perdidas por penaltis y finalmente venciendo en 2021 después de que la organización colocara cuatro torneos en seis años cuando en condiciones normales se hubieran celebrado en 16.
Con estos cinco goles Messi agranda sus estadísticas y se coloca con 86 goles en 162 partidos con Argentina. Es el máximo goleador histórico de su selección y es el cuarto en lo que a todas las selecciones se refiere. Le supera Mokhtar Dahari con Malasia (89 goles), Ali Daei con Irán (109) y Cristiano Ronaldo con Portugal (117).

Cristiano 'responde' con un doblete

Precisamente Cristiano, prácticamente a la misma hora en la que jugaba Messi en Pamplona, alargó también su leyenda con su selección. Y él lo hizo en partido oficial, concretamente en la tan discutida Liga de las Naciones, en la que Portugal arrasó a Suiza en Lisboa con un contundente 4-0 en los que Cristiano hizo dos goles.
Tras el empate contra España en Sevilla, la selección lusa no dudó en golear a una Suiza que será el próximo rival de España el próximo jueves. Cristiano esta vez sí salió de titular y comandó a su selección, que se pone líder del grupo de España, empatada a puntos con la República Checa.
Cristiano celebra uno de sus dos goles en el Portugal - Suiza

Cristiano celebra uno de sus dos goles en el Portugal - SuizaEFE

Cristiano marcó sus dos goles en los últimos minutos de la primera parte, el primero en el 35' y después en el 39', dejando ya encarrilada la victoria portuguesa. Con estos dos tantos suma ya 117 (en 188 partidos) y es el jugador con más goles en el fútbol de selecciones de toda la historia del fútbol.
Además de todos los goles, destaca en Cristiano cómo rescató a su país de todos los momentos complicados, el último la repesca para ir al Mundial de Qatar, en el que finalmente estará tras haber coqueteado con perdérselo. Será el quinto de un Cristiano que sí ejerció de líder con su selección y fruto de ello es que llevó a un equipo lejos del favoritismo a ganar la Eurocopa 2016, mayor hito de la historia futbolística de Portugal.
Comentarios
tracking