Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Funcionarios de la administración de Justicia se manifiestan para pedir una subida salarial, frente al Ministerio de Justicia, a 10 de mayo de 2023, en Madrid (España). Delegados sindicales de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Justicia,  junto a STAJ, CCOO y UGT, se concentran para exigir una subida salarial. Sindicatos y ministerio se vuelven a reunir hoy, tras dos reuniones fallidas, para intentar llegar a un acuerdo y evitar la huelga indefinida convocada por el sector a partir del 16 de mayo.
10 MAYO 2023;PROTESTA;CONCENTRACIÓN;JUSTICIA;ADMINISTRACIÓN JUSTICIA;HUELGA;
Marta Fernández / Europa Press
10/5/2023

Funcionarios de la administración de Justicia se manifiestan para pedir una subida salarialEuropa Press

El Gobierno aprobará el martes la subida salarial del 2 % a funcionarios, según CCOO y UGT

El alza ya se incluyó en el proyecto de ley de medidas para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania, pero todavía no se había aplicado

El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes, 25 de junio, la subida salarial de los empleados públicos del 2 % prevista para este año, que se aplicará con efecto retroactivo desde el 1 de enero, según han avanzado este viernes CCOO y UGT en un comunicado.

El Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI preveía una revalorización de los salarios públicos del 2 % en 2024, a la que se podía sumar un 0,5 % adicional en función de la evolución de la inflación.

Según los sindicatos, ya se dan las condiciones para abonar este medio punto adicional –lo que elevaría el incremento anual al 2,5 %–, por lo que la norma que se aprobará el martes ya prevé su pago a final de año, una vez que se confirmen los datos.

El alza salarial de los empleados públicos ya se incluyó en el proyecto de ley de medidas para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania, pero todavía no se había aplicado porque la norma lleva meses en tramitación en el Congreso.

Según los sindicatos, el Gobierno también aprobará el martes la oferta pública de empleo de 2024, que ascenderá a 40.121 plazas, 20.840 de turno libre y, al menos, 10.600 de promoción interna

Comentarios
tracking