Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Emiliano García-Page

Emiliano García-PageEFE

Dardo de Page a Sánchez: «En el PSOE hay un líder para todos y el resto somos monaguillos»

El dirigente socialista de Castilla-La Mancha ha rechazado de plano querer ser presidente, al tiempo que ha criticado veladamente la fuerte autoridad con la que Sánchez dirige el PSOE

Emiliano García-Page dice siempre lo que piensa y este miércoles lo ha vuelto a hacer cargando de forma velada e irónica contra asuntos internos del PSOE. Durante un acto institucional, le han preguntado a Page sobre sus aspiraciones electorales, dando por hecho que será el candidato socialista a gobernar Castilla-La Mancha, y si se plantea «seguir un mandato más», a lo que el dirigente ha contestado que no le compete a él la decisión: «Eso lo tiene que decidir el partido y aunque soy jefe del partido aquí, eso ya no significa nada porque solo hay uno para toda España y los demás estamos aquí de monaguillos».
Sin mencionar al presidente del PSOE, Page ha lanzado un dardo directo a Sánchez subrayando la fuerte autoridad con la que dirige el partido: «Hemos conseguido la unanimidad perfecta: la de uno. A lo mejor no me dejan (presentarse), habría que preguntar... Aquí no tengo problema, es de la M-30 para dentro», ha dicho, provocando una fuerte carcajada entre los presentes.
Pero no se ha quedado ahí, en un ambiente en el que se sentía cómodo, Page ha continuado explicando que «en Madrid se empeñan en decir» que es «un socialista atípico y eso es mentira, yo soy un socialista típico, lo atípico es lo otro». El comentario de Page respondía a las críticas que ha recibido durante los últimos años, cuando ha expresado su opinión sobre determinados asuntos y no siempre ha coincidido con la postura oficial del PSOE: «Yo me he criado en un ambiente político en el que se puede hablar y opinar. Y es más, ninguno de los que están en Madrid hubieran llegado ahí sin criticar. De ningún partido».
A su vez, Page ha despejado totalmente de la ecuación electoral aspiraciones a nivel nacional: «No lo ambiciono bajo ningún concepto, ni me siento con esa capacidad. Yo creo que hay mucha gente preparada y me da la impresión de que los que vengan después tienen que ser más jóvenes».
Comentarios
tracking