Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Un grupo de jóvenes, en una discoteca

La mayor parte de los pinchazos denunciados se dan en las grandes aglomeraciones de jóvenesEuropa Press

Un joven denuncia un «pinchazo» para simular el robo de su móvil

Pretendía cobrar el seguro de su teléfono de alta gama

Con la aparición de nuevos procedimientos delictivos se discurren nuevas picarescas que se aprovechan de la desgracia de quien padece esos nuevos delitos. Un joven menor de edad pensó que el incremento de denuncias por el método del «pinchazo» que se está produciendo este verano a lo largo de toda España le serviría para cobrar la póliza de seguro de su teléfono de alta gama.
El joven menor de edad, que ya ha sido detenido por la Policía Nacional, denunció que había sufrido un «pinchazo» en el muslo cuando se encontraba en una discoteca de Palma de Mallorca y que había perdido el conocimiento. Relató que comisaría que no recordaba nada de lo sucedido hasta que apareció en otra localidad horas más tarde y sin sus pertenencias, entre la que se encontraba un teléfono de alta gama.
Sin embargo, los agentes de policía sospecharon de la denuncia ya que el joven cometió algunas incongruencias durante su declaración. Tras varias gestiones, se constató que la denuncia era falsa y el menor reconoció que había puesto la denuncia «con el único fin de cobrar el siniestro de la póliza de seguro que tenía contratada con la compañía telefónica», informa la Policía Nacional.

Un problema que se da por toda España

Decenas de «pinchazos» se están denunciando a lo largo de todo el país. Especialmente esta circunstancia se da en los lugares donde se celebran fiestas patronales. Y en su inmensa mayoría son chicas que afirman que tras sentir un pinchazo comenzaron a sentir extrañas reacciones en su cuerpo.
El menor de Palma trató de sacar lucro de la proliferación de este tipo de denuncias y cobrar el seguro de su teléfono, que nunca fue robado ni su pierna pinchada. Ahora su situación procesal queda en manos de la Fiscalía de Menores que tendrá que decidir si emprende algún tipo de acción contra el joven por denuncia falsa.
Comentarios
tracking