Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Irene Montero e Isa Serra (la segunda por la izquierda), en la ONU

Irene Montero e Isa Serra (la segunda por la izquierda), en la ONUEFE

Oídos sordos

La respuesta indiferente de Isa Serra a la polémica por su segundo viaje a Nueva York con Montero

La asesora de la ministra de Igualdad acompañó a ésta a la ONU, a pesar de que la anterior vez Asuntos Exteriores medió para que no tuviera problemas por sus antecedentes penales

Isa Serra no se da por aludida. La asesora de Irene Montero ha hecho oídos sordos a la polémica suscitada por su segundo viaje a Nueva York acompañando a la ministra de Igualdad, a pesar de sus antecedentes penales.
Su respuesta ha sido colgar este lunes en su cuenta de Instagram una fotografía tomada el jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que presume de que el mundo mira a España gracias a las políticas del Ministerio de Igualdad. «Otra vez más comprobamos que nuestro país es reconocido a nivel internacional por ser vanguardia en avances feministas», ha escrito.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CpuV5xsKGuF/?utm_source=ig_web_copy_link"}
El Debate se hizo eco, el sábado, de la presencia de Serra en la delegación que acompañaba a Montero en su visita a Estados Unidos, con motivo de la 67ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. Ello a pesar de que, en la anterior -entre el 29 de junio y el 1 de julio-, el Ministerio de Asuntos Exteriores tuvo que intermediar ante la embajada de EE.UU. en España para facilitar el visado a la asesora de la ministra. También gestionó los del resto de acompañantes de la ministra.
No todos los antecedentes penales conllevan la denegación de la entrada en el país, pero sí los que implican agresión grave. En julio de 2021, el Tribunal Supremo condenó a Serra en firme a 19 meses de prisión y otros 19 de inhabilitación para sufragio pasivo por atentado a la autoridad.
El mismo sábado, el diputado Pablo Cambronero registró en el Congreso dos preguntas escritas dirigidas al Gobierno, para conocer «los costes, motivos y circunstancias de un nuevo viaje de la Ministra de Igualdad y su séquito a Nueva York, incluyendo posibles problemas de antecedentes de una de sus subordinadas», en alusión a Serra.
En esta ocasión, ni ella ni tampoco la propia ministra han colgado en sus redes sociales fotografías haciendo turismo por Times Square y por algunos de los lugares más emblemáticos de Washington, como hicieron en verano. Lo que provocó una enorme polvareda. En el Instagram de Montero, esta vez solo hay instantáneas de sus encuentros de trabajo.
Comentarios
tracking