Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Don Juan Carlos y Corinna Larsen en una imagen de archivo

Don Juan Carlos y Corinna Larsen en una imagen de archivo

Corinna acusa al Rey Juan Carlos de desplegar «todo el arsenal para destruirla» tras el rechazo de su demanda

La empresaria danesa ha remitido un comunicado en que afirma que está «profundamente decepcionada»

La empresaria danesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein dijo este viernes que está «profundamente decepcionada» después de que el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales haya rechazado juzgar su demanda civil por acoso contra el Rey emérito Juan Carlos I de España.
En un comunicado acusa al antiguo jefe de Estado de haber «desplegado todo su arsenal» para destruirla y lamenta que «las víctimas de acoso a menudo tienen que luchar para hallar justicia» en el sistema legal.
Corinna adelanta también que estudia «todas las opciones» a su disposición para decidir sus próximos pasos, lo que, en principio, podría incluir recurrir el fallo emitido hoy por la jueza Rowena Collins Rice.
«Estoy profundamente decepcionada por el resultado de este caso en el Tribunal Superior de Inglaterra. Es desalentador ver que las víctimas de acoso a menudo tienen que luchar por hallar justicia en nuestro sistema jurídico», afirma en la nota.
«El acoso tiene un impacto profundo y duradero en las personas, y es crucial que nuestros procesos legales proporcionen los recursos adecuados a quienes lo hayan sufrido», prosigue.
«La intimidación y el acoso hacia mí y mis hijos continúan y tienen como objetivo destruirme por completo. Juan Carlos ha desplegado todo su arsenal para desgastarme y el alcance de su poder es inmenso», manifiesta la antigua novia del exmonarca.
Comentarios
tracking