
Un concejal del PSOE de Úbeda durante el sorteo en la localidad
Escándalo en Úbeda por el posible amaño de un sorteo por parte de un concejal del PSOE
Saca la papeleta de la familiar de una compañera socialista que ya ganó el año anterior
Como es tradición, el pasado 26 de diciembre, el Ayuntamiento de Úbeda (Jaén), celebró el sorteo de Navidad en el Mercado de Abastos. Allí se repartían dos premios valorados en 550 euros cada uno que se podían invertir en el propio mercado.
La rifa contaba con la mano de una niña que de forma aleatoria tenía que sacar dos papeletas con los nombres de los premiados. Sin embargo, en el momento de sacar el primer boleto del sorteo, una de las papeletas se cayó de la urna y la niña la recogió dándosela al concejal. Ese es el primer premio.
Sin embargo, en todo momento, el concejal permanece con una mano metida en el bolsillo, en la que parece que tenía guardada la otra papeleta premiada. Entonces, introduce de nuevo las dos manos en la urna y saca la segunda papeleta.
Lo que resulta bastante extraño es que todas las papeletas de la urna estaban sin doblar, lisas. Sin embargo, esa segunda papeleta premiada estaba doblada y la saca de la misma mano que tenía introducida en el bolsillo.
La primera premiada es Antonia Rodríguez, según dice el concejal, una ciudadana de la localidad. Aunque, la segunda premiada es Carmen Martínez Pérez, familiar de una concejala del municipio que también había sido premiada el año anterior.