Fundado en 1910
La policía francesa examina el lugar del asalto

La policía francesa examina el lugar del asaltoAFP

Detenido en Málaga el responsable del asalto al convoy francés que liberó a un preso y mató a dos policías

El preso que fue liberado ha sido detenido en Rumanía

La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Mijas a uno de los asaltantes de un convoy que trasladaba a un preso el pasado mes de mayo en Francia y que se saldó con la muerte de dos agentes de policía, según ha informado el propio cuerpo policial. El preso ha sido detenido en Rumanía.

El asalto se produjo el pasado mes de mayo en un peaje de la región francesa de Normandía. Un grupo de encapuchados lo asaltaron disparando con armas de guerra, provocando la muerte de dos de los policías y graves heridas a tres agentes más.

La policía francesa detectó que uno de los asaltantes pudiera haber huido hacia España, por lo que se creó un equipo conjunto entre las policías de los dos países, lo que llevó a detectar algunos «movimientos» en la zona de Levante de otros integrantes de la misma organización criminal que asaltó el furgón aunque sin estar implicados en el mismo.

Tras ser detenidos e interrogados, los agentes de la Policía Nacional llegaron a la conclusión de que uno de los autores materiales del asalto se encontraba en Mijas (Málaga). Se trata en concreto de un criminal apodado como 'Abe'.

'Abe' se encontraba en una lujosa villa ubicada en lo alto de una colina y que contaba con importantes medidas de seguridad como muros altos, verjas, persianas y puertas de seguridad y un sistema de videovigilancia con sensores volumétricos.

Una vez recibida la orden europea de investigación, la Policía Nacional se sirvió de los geos para entrar en la villa y detener a 'Abe'. Durante la entrada en el chalet, y una vez arrestado el principal cabecilla que organizó la fuga en Francia, se llevó a cabo un registro que permitió la intervención de dispositivos electrónicos, un revólver municionado, una escopeta lista para abrir fuego, cartuchería y munición de diversos tipos de armas, inhibidores electrónicos de última generación, placas de matrículas francesas «dobladas» y un vehículo de alta gama que había sido robado en Francia.

Al mismo tiempo, un en coordinación con España, en Rumanía era detenido 'El Mosca', el preso que fue liberado con este asalto.

comentarios
tracking