Fundado en 1910
Plaza del Ayuntamiento de Azpeitia.

Plaza del Ayuntamiento de Azpeitia.EP

Asaltan la comisaría local de Azpeitia tras denunciar a un joven por una pintada contra la Policía

Los dos agentes municipales que se encontraban en el interior han resultado heridos mientras que la Ertzaintza ha tenido que intervenir

Varios jóvenes de la localidad guipuzcoana de Azpeitia han asaltado la madrugada de este domingo la comisaría de la Policía Local después de que una patrulla denunciara a un joven por realizar pintadas en el mobiliario urbano.

Los hechos se han producido en torno a las 4:00 horas cuando una patrulla de la Policía Local de Azpeitia se han topado con un joven que realizaba una pintada en la calle. Según algunas fuentes, se trataría de una pintada de ACAB (acrónimo en inglés de 'Todos los Policías son unos Bastardos'), por lo que ha procedido a sancionarle por una falta de «deslucimiento de bienes públicos».

Pero un rato después, un numeroso grupo de jóvenes se ha desplazado hasta los locales de la Policía Local situados en el mismo edificio consistorial, donde permanecían dos agentes que han sido insultados al grito de «sabemos dónde vives».

Así pues, la Ertzaintza ha tenido que intervenir para que los jóvenes salieran de la comisaría y se dispersara. Pero solo la intervención de un concejal del Ayuntamiento, donde gobierna Bildu, que ha hablado con los jóvenes ha conseguido que estos depusieran su actitud y se retiraran de las dependencias policiales.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha condenado estos hechos que los ha calificado como de «muy graves e intolerables». Además, la Ertzaintza ha procedido a investigar los hechos y tratar de identificar a los autores.

Por su parte, el sindicato policial vasco Euspel ha asegurado que «estos hechos no son aislados. Son consecuencia directa de años de dejadez, improvisación y falta de inversión en seguridad local. Los agentes de policía no pueden seguir siendo enviados al conflicto sin recursos, sin respaldo, sin protección y sin protocolos eficaces».

Precisamente en esa misma localidad, jóvenes radicales protagonizaron nuevamente graves incidentes hace poco más de un año, en abril de 2024 al tratar de impedir que Vox celebrara un acto en la plaza principal de la localidad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas