Pedro Sánchez, en el mitin de cierre del PSOE de Extremadura
Ambiente de funeral
Sánchez despacha el mitin de cierre del virtual perdedor Gallardo en 16 minutos
El presidente pide voto para su candidato en Extremadura porque la elección es «retroceso o avance». Carga contra Guardiola por difundir «el bulo del pucherazo»
La aparición de Pedro Sánchez en el cierre de campaña del PSOE de Extremadura, celebrado en Villanueva de la Serena, fue un visto y no visto. El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas empleó apenas 16 minutos en intentar dar un último empujón a los sondeos; y, de ese tiempo, más en criticar a María Guardiola y a Alberto Núñez Feijóo que en alabar a su candidato, Miguel Ángel Gallardo. De quien dijo: «Es importante que el día 21 Miguel Ángel Gallardo sea lo que ha dicho él: un alcalde para Extremadura».
Sánchez acusó a la presidenta de Extremadura y candidata del PP de tratar de «tapar sus escándalos de abuso y acoso» con el «bulo del pucherazo». «Es el PP de siempre, solamente les valen los resultados electorales cuando ganan y si no, es un pucherazo», señaló, al hilar el caso del conductor y pariente de Guardiola condenado por maltrato con el robo de 124 votos por correo en Fuente de Cantos (Badajoz).
«Extremadura se juega o el pasado o el futuro, o el retroceso o el avance. Habrá muchas papeletas, pero solamente hay dos opciones de Gobierno», señaló el presidente, en alusión a Guardiola o Gallardo.
Este último tuvo la poca visión de criticar que la presidenta extremeña contratara como chófer a su primo, «utilizando recursos de todos los extremeños»; cuando él va a ir a juicio por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, por haber fabricado una plaza de alta dirección a medida al hermano del presidente, supuestamente. «Son los de las lecciones», añadió.
El PSOE llega a estas elecciones sin más aspiraciones que procurar que la caída sea menor de lo que han venido pronosticando las encuestas y que Guardiola dependa de Vox para todo.