Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Fine Cheese Selection with Fruit and Wine 
Articulo de marca Artículo de marca Bodegon Bodegon de queso Bodegones Bodegones de queso Bodegón Bodegón de queso Brie Bufet Bufete de queso Celemoniosa Celemonioso Comida Con bebida Con vino De fiesta Delgada Delgadas Delgados Diferentes Distinta Distintas Distintos Diversa Diversas Diversos Elegance Elegancia Elegante Embalaje Envoltorio Fina Finas Finos Food Fruta Ingrediente Ingredientes Marca Menuda Menudas Mucha Muchas Muchos Nadie Naturaleza muerta Paquete Producto Producto de marca Queso Queso Brie Queso azul Queso blando Queso rojo Surtido de quesos Tabla de quesos Varias Varios Vino

Una tabla de quesos siempre es una buena opción para los banquetes de ReyesGTRES

Los cinco entrantes infalibles para la Noche de Reyes

La mejor idea es recurrir a platos que se puedan preparar con antelación para poder disfrutar de la velada

La idea es tenerlo todo prácticamente preparado con antelación para disfrutar en vez de sufrir y Beatriz Lizarriturri, que consigue personalizar las mejores mesas para recibir en casa con su catering Lizas Catering.
Ella sabe lo que es recibir en casa y triunfar porque se ha criado dentro de una familia numerosa (once tíos por parte materna) con sus correspondientes hijos, parejas y algún amigo que se apunta en el último momento. Una celebración puede reunir fácilmente a 50 comensales, así que desde pequeña aprendió a ser practica, sin olvidar una puesta en escena atractiva. De ahí que todo en Lizas fluya con esos objetivos; practico y rico.
1.Milhojas de foie y manzana al Oporto que es muy sencillo y se puede preparar con antelación e incluso congelar.
2. Un buen consomé de buey nunca falla o si quieres hacerlo más especial, el de perdiz será la estrella. El servicio queda muy bien si ponemos en la mesa las tazas, ya preparadas con un fondo de taquitos de jamón, o trufa y en el momento de sentarse se sirve el consomé con una jarra muy caliente.
3. La versión sofisticada sería un consomé Moscowa, gelee en copa de Martini. Se trata de preparar un consomé muy contundente con abundante carne y huesos para que gelifique bien, y si queremos simplificar le añadiremos una hojas de gelatina en caliente para que gelifique al enfriar.
Se sirve frío en copa de cristal y encima se pone una abundante cucharada de caviar, que podemos sustituir por un sucedáneo, o por huevas de salmón y se completa con un chorrito de nata agria y un toque de vodka finlandés mejor que ruso.
4. El salmón es un ingrediente fácil que nunca falla. Por ejemplo, un tartar de salmón marinado, con dados con aguacate y mango, combinado con langostinos o carabineros todo ello ligado con una vinagreta suave con mayonesa, lima y jenjibre. El cilantro es optativo porque tiene detractores.
Otra idea de salmón es laquearlo al horno con miel y soja, y cubierto de semillas de sésamo. Resulta muy vistoso cuando presentas el lomo entero del salmón. El atractivo tono caoba se consigue con la marinada de miel y soja. La ventaja; es fácil y rápido. Inconveniente: hay que vigilar el punto del pescado
5. Una ensalada apetecible, de esas que entran por los ojos y refrescan las papilas. La de brotes variados es un acierto, con sus langostinos de Sanlúcar, trocitos de panceta ibérica salteada, láminas de almendra tostada y lascas de parmigiano. El aliño es simple, solo aceite de oliva virgen extra, AOVE, y vinagre balsámico.
Y cómo no, una buena tabla de quesos españoles. Los manchegos de Pago Guijoso, que además del curado también cuenta con una variedad de queso blando con leche cruda de sabor infinito (porque se cura sobre madera de Sabina) y el multipremiado de Dehesa de los Llanos (que se elabora con la leche de las ovejas más felices de Albacete). Los tres son tan especiales, artesanales y apreciados que no pueden faltar en una mesa de celebración.
Comentarios
tracking