Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Celebraciones a medio día. Fotografía de Bodegas Campos

Celebraciones a medio día. Fotografía de Bodegas Campos

7 tendencias en las bodas del 2023

Las cancelaciones de eventos por la pandemia han dado lugar ahora a un reguero de bodas y celebraciones casi en cadena

Tras los años de pandemia, las cancelaciones de eventos han dado lugar ahora a un reguero de bodas y celebraciones casi en cadena. Pero algunas costumbres han cambiando ligeramente y estas son varias de las tendencias más recurrentes a la hora de planear una boda en 2023.
Un aperitivo largo. Pocheville.

Un aperitivo largo. Pocheville.

1. Aperitivos largos. No hay nada que guste más en España que una charla distendida en la que se puede cambiar de lugar, compañía o asiento. Es por ello que los aperitivos largos triunfan ahora más que nunca, tras una pandemia que ha dejado como herencia grandes ganas de socializar. Además, el jamón español, nuestros quesos y los variados aperitivos que se toman de tapeo son siempre un éxito. En muchos eventos se cuenta ahora con una hora y media de aperitivos antes de sentar a los invitados a la mesa. Fotografía de Pocheville Catering.
Bajoplato de Reynaud. Fotografía cortesía de Pocheville Catering.

Bajoplato de Reynaud. Fotografía cortesía de Pocheville Catering.

2. Mezcla de vajillas y cristalerías. En los restaurantes más creativos, así como en los servicios de catering con más «fondo de armario», la tendencia se asemeja a la que reina en los domicilios con más comidas y cenas: prima la combinación de vajillas de distintas procedencias, tonos y dibujos, al igual que la utilización de cristalería de colores variados. En la fotografía de Pocheville Catering, mezcla de plato pando grande con función de bajoplato de Reynaud; plato de ensalada y soperita, de Herend.
3. Platos veganos. Entre los invitados que se encuentran a dieta, aquellos con intolerancias, los vegetarianos y aquellos con preferencias de platos ligeros y saludables, son muchos los que agradecen la inclusión de platos veganos en una boda. Los aperitivos de crudités y los primeros a base de ensaladas y panachés de verduras proliferan en las celebraciones que duran varias horas. Fotografía, aperitivo de Pocheville Catering.
Mesas o estaciones temáticas. Fotografía Ciboulette Catering.

Mesas o estaciones temáticas. Fotografía Ciboulette Catering.

4. Mesas temáticas. Ofrecer alternativas curiosas y segmentadas es una de las tendencias más recientes en las bodas y celebraciones importantes. Ya se trate de una mesa con cortador de jamón, de una estación con degustación de quesos o de un expositor de distintos tipos de chucherías para la recena, estos puntos focales aportan variedad y alternativas menos frecuentes para que los invitados se acerquen a su ritmo. Fotografía, Ciboulette Catering con una curiosa mesa para encargar huevos con sobrasada al gusto.
5. Celebraciones a mediodía. Tradición heredada de la pandemia, cuando los horarios para volver a casa eran restringidos, celebrar de día es ahora la preferencia de muchos, que agradecen comenzar pronto en lugar de trasnochar en exceso. En una España con lugares y gastronomía idílicos, comenzar a celebrar de día es un placer para los sentidos.
Mesas largas de tipo italiano. Fotografía cortesía de Isabel Maestre catering.

Mesas largas de tipo italiano. Fotografía cortesía de Isabel Maestre catering.

6. Mesas largas de tipo italiano. Tras décadas con bodas pobladas de mesas redondas de 8 o diez invitados - en las que mejor se entabla una conversación, para que lo vamos a negar - están de moda ahora las mesas rectas maxi largas de corte celebración italiana que caben en porches y jardines largos, en pasillos y patios estrangulados, y que tanto recuerdan a la boda de Connie Corleone en El Padrino. Estéticamente impecables, aunque solo se pueda hablar con dos o tres personas.
Buffets de postres mini, fotografía de @matildavzla

Buffets de postres mini, fotografía de @matildavzla

7. Buffets de postres mini. Algunos aprovechan durante los aperitivos y otros se ensañan con los platos de la comida o cena servidos en mesa. No todo el mundo llega al postre en una boda, por saciedad, cansancio o dieta. Y los gustos en cuanto a tartas no siempre coinciden entre los invitados en una única mesa. Es por ello que la idea de permitir escoger al invitado su propia selección de mini postres o pasteles, ahorra desperdicios y permite que todo el mundo esté contento.
Comentarios
tracking