Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Elena de Borbon during wedding of Philippos of Greece and Denmark and Nina Flohr in Athenas on Saturday, 23 October 2022.

Elena de BorbonJesus Briones

Casa Real

La Infanta Elena cumple 58 años entre reconocimientos

La hípica y la tauromaquia son sus grandes pasiones

Tal día como hoy, pero de 1963, nació la Infanta Elena y, en vísperas de su 58 cumpleaños, ha recibido uno de los mejores regalos, ya que la semana pasada se hizo público que la fiscalía suiza había decidido archivar la causa contra su padre por el presunto cobro de comisiones del Ave a La Meca. Se encuentra viviendo fuera, desde que su hijo el Rey Felipe VI asumió el cargo, y en notables ocasiones su hija, la Infanta Elena, ha dejado ver que quiere reencontrarse con él.
Es posible que se produzca el próximo 5 de enero, fecha en la que don Juan Carlos cumplirá 83 años, ya que se intuye que podría viajar a España para pasar las Navidades junto a su familia. Padre e hija han presumido siempre de mantener una relación fantástica y nunca ha dejado de apoyar a su padre en ningún momento durante las polémicas. La misma buena relación mantiene con sus hermanos pequeños, el Rey Felipe VI y la Infanta Cristina, que, hace dos semanas celebraba el cumpleaños de su hijo Pablo.
Entre tanto, la Infanta Elena ha estado centrada en una de sus pasiones desde que era joven, la hípica. Sin ir más lejos, el mes pasado, La primogénita de Don Juan Carlos y Doña Sofía participó en el concurso de saltos organizado por la Escuela Hípica Las Cadenas, situado en las proximidades de la madrileña localidad de Alcalá de Henares.
De esta forma, la Infanta demostraba en CSN2*, como se conoce popularmente al evento, que la hípica es un deporte que nunca ha dejado de practicar. El único periodo de tiempo en el que se tomó una pausa fue el comprendido entre los años 2016 y 2017, cuando se rompió la muñeca al practicar en la finca del palacio de la Zarzuela.
Sin ir más lejos, el pasado 28 de noviembre recibió un reconocimiento a «la trayectoria como amazona de salto de obstáculos y la enorme contribución de S.A.R. Doña Elena al engrandecimiento de nuestro deporte y su imagen en nuestro país».
No es el único premio que recibió la hermana del Rey Felipe VI esa misma semana, ya que, seis días antes, el 22 de noviembre, presidió la entrega de los galardones organizados por la peña taurina Las Meninas de España, de la que es presidenta de honor. Además, María Ángeles Carvajal, doctora y esposa del matador Jaime Ostos, quiso entregarle un galardón por su gran afición taurina y nombrarla Menina de Honor.
Una pasión que también ha inculcado a sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Estos siempre han sido su mayor prioridad, sobre todo después de su divorcio con Jaime de Marichalar. Tras 12 años de matrimonio, los duques de Lugo se separaron en 2009, convirtiéndose en el mejor apoyo para sus hijos. Aunque Froilán se encuentra más alejado de la vida pública, su hermana Victoria Federica ha comenzado a despuntar como destacada influencer.
Comentarios
tracking