Fundado en 1910
Cayetano Martinez de Irujo

Cayetano Martinez de IrujoGTRES

Cayetano Martínez de Irujo revela qué partido le propuso entrar en política

El conde de Salvatierra ha confesado en ‘Encuentros Inesperados’ que Ciudadanos intentó ficharle, pero él lo rechazó

La última entrega de Encuentros Inesperados ha dado mucho de qué hablar por todo lo acontecido entre sus invitados. El espacio de Mamen Mendizábal contó en la emisión del pasado jueves con Ana Morgade, Daniel Guzmán, Gabriel Rufián y el mismísimo Cayetano Martínez de Irujo, quien se convirtió en el protagonista de la noche, además de por el desencuentro que mantuvo con el actor, por las confesiones que este hizo sobre su vida.

Estos rostros conocidos tan diferentes fueron invitados al formato televisivo para hablar de la lucha de clases en un encuentro liderado por la presentadora del programa, que cada semana sienta en la misma mesa a personajes con perfiles totalmente opuestos para debatir sobre diferentes temas que suelen dar lugar a polémica.

Eso es precisamente lo que ocurrió durante la pasada noche del jueves cuando al formato de La Sexta se le ocurrió juntar a personas con ideas tan contrarias. Contra todo pronóstico, el hijo de la entonces duquesa de Alba encontró en esa reunión el momento perfecto para realizar las que tal vez fueran sus confesiones más íntimas.

Subida de la luz

El jinete causó absoluta sorpresa cuando, de manera abrupta y totalmente inesperada, desveló que rechazó la propuesta de un partido político que quiso ficharle. Ocurrió mientras los invitados dialogaban sobre los servicios públicos y la subida de la luz, un tema que desató la indignación de Cayetano: «Es lamentable que los presidentes de las eléctricas encima salgan ofendidos. El otro día lo vi en el telediario, es alucinante», confesó sin ningún reparo.

Lejos de querer pasar por alto su opinión, Mendizábal insistió en que esta contundente declaración podría hacerle perder «amigos», a lo que Rufián añadió: «o ganas». «Tú tendrías que estar en el Congreso, Cayetano», dijo el político tras escuchar la crítica del jinete a los presidentes de las empresas energéticas.

El hecho de que Cayetano reconociese que es algo que le «gustaría» hacer, hizo que los presentes le preguntaran: «¿por qué partido?». «No lo sé», confesó el conde. Y es que, cuando todos pensaban que ahí había terminado la conversación, Cayetano Martínez de Irujo rompió su silencio para hacer la que tal vez fuera una de sus confesiones más reveladoras: «A ver, no he tenido ninguna propuesta en firme, he tenido alguna tentación», expresó sembrando la duda.

Tras esto, la presentadora, Gabriel Rufián y Daniel Guzmán fueron preguntando por todos los partidos políticos hasta que consiguieron dar en el clavo. «¡De Ciudadanos!», dijo Mendizábal. Acto seguido, el aristócrata asintió con la cabeza y dijo: «Fue una cosa leve. Siempre he pensado que mi posición era tan fácil de atacar gratuitamente, que yo no podía meterme ahí», apostilló explicando los motivos por los que rechazó la propuesta.

comentarios
tracking