Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Carlos III en una de las muchas visitas a su casa de campo de Sandringham

Carlos III en una de las muchas visitas a su casa de campo de SandringhamGTRES

La oferta de trabajo de Carlos III para acercar la monarquía al pueblo inglés

El monarca tiene menos interés que su madre Isabel II en conservar sus propiedades para uso privado

La segunda era isabelina terminó cuando la Reina Madre falleció el pasado 8 de septiembre y, desde entonces, la familia real se reagrupa en torno a un nuevo monarca que estrenó su reinado el mes pasado y, con ello, ha instaurado una serie de cambios en la monarquía, que empezaron por reducir sus integrantes a su núcleo duro.
Su última innovación en el terreno monárquico ha sido acercar sus palacios a la gente de a pie a través de una serie de trabajos agrícolas «competitivos» durante los meses de verano y otoño. El monarca, de 74 años, ha creado unas prácticas para jóvenes que quieran aprender más sobre agricultura ecológica en Sandringham.
«Buscamos personas que compartan nuestros valores fundamentales de respeto, integridad y profesionalidad. El puesto implicará el uso de equipos modernos en un entorno interesante y único. La finca se extiende alrededor de 2400 hectáreas donde se cultiva trigo, cebada, avena y frijoles, además de utilizar una rotación de ganado vacuno y ovino para pastar praderas», explican desde la página web oficial del palacio.
A razón de 39 horas semanales (menos de 8 diarias) los candidatos con un gran interés en la agricultura orgánica o la voluntad de aprender nuevas técnicas serán los mejores para prosperar en este puesto. Pese a que se desconoce el salario concreto que ofrece Carlos III para cubrir un trabajo de estas características, aseguran que su sueldo es «altamente competitivo», sin contar las horas extras que se pagan aparte.
Detalle de Sandringham

Detalle de SandringhamGTRES

Entre las bondades del puesto, también está que proporcionan alojamiento de alta calidad en la finca durante el tiempo que duren las prácticas, algo a destacar teniendo en cuenta la ubicación de la casa de campo: en la zona costera de Norfolk.
Si bien los estudiantes serán recibidos en la granja, se cree que algunas de las otras residencias del monarca también podrían abrirse al público, para que puedan volverse más autosuficientes.
Según Forbes, Carlos III tiene una cartera de propiedades valorada en unos 20.000 millones de libras esterlinas, incluidos diez castillos, 12 casas, 56 cabañas y 14 ruinas antiguas. El biógrafo real Andrew Lownie apuntó en esta línea que «veremos muchas más propiedades reales abiertas al público y albergando conciertos como Windsor, Sandringham y Balmoral».
De hecho, después de la Coronación, el Rey y sus ayudantes dirigieron su atención hacia la gestión de las diversas residencias que el Rey posee o utiliza, incluidas Highgrove, Birkhall, Clarence House, Sandringham y Balmoral, así como residencias oficiales como el Palacio de Buckingham y Castillo de Windsor.
Miembros de la plantilla real han mencionado en varias ocasiones que es uno de los principales campos de acción puesto que tiene menos interés que su madre en conservar los edificios más grandes para uso privado. De esta forma, el equipo al completo del nuevo Rey están llevando a cabo discusiones sobre la posibilidad de aumentar el acceso público a algunas de las propiedades para ayudar a generar ingresos.
Aunque Carlos nunca ha tenido su propia residencia en Sandringham, ha estado muy involucrado en su gestión diaria desde que su padre, Felipe de Edimburgo, se retiró de sus funciones en 2017. Más adelante, de hecho, declinó renovar el contrato de arrendamiento de la granja de Gloucestershire donde se cultivaban productos para su marca Duchy Originals.
Así, Sandringham ha pasado a ser el lugar en el que Carlos ha dado rienda suelta a su pasión por la jardinería y la agricultura. En 2021, Country Life informó sobre la transformación de la finca en una granja de agricultura totalmente ecológica.
Comentarios
tracking