Fundado en 1910

29 de abril de 2024

montaje pedrito las marismillas

Construida en 1990, la residencia tiene una superficie de 10.268 hectáreasMontaje: Paula Andrade Brea

Gente

Estilo colonial, playa propia y 18 habitaciones: el refugio de lujo de Pedro Sánchez para sus vacaciones

Después del incidente que sufrió su avión, se ha instalado en el Palacio de las Marismillas, que utilizan habitualmente los jefes del Ejecutivo para descansar

Pedro Sánchez ha optado por una «desconexión total» esta Semana Santa. El presidente del Gobierno se encuentra ya disfrutando de unos días en el Parque Nacional de Doñana junto a su esposa, Begoña Gómez, y sus dos hijas en común con la bilbaína, Carlota y Ainhoa; después del incidente que sufrió el avión en el que viajaba y que obligó a la familia a regresar a Madrid para desplazarse posteriormente en otra aeronave.
En Doñana, el presidente del Gobierno y su familia se han instalado en el Palacio de las Marismillas, lugar que utilizan habitualmente los jefes del Ejecutivo para pasar algunos días de descanso. Situada dentro de los límites del espacio natural español, la finca de las Marismillas alberga 18 habitaciones con sus respectivos baños, un enorme comedor, piscina y playa propia. De estilo colonial inglés y construida en 1990, en total, la residencia tiene una superficie de 10.268 hectáreas.
Palacio_de_las_Marismillas_de_Doñana

Palacio de las Marismillas de Doñana

Las Marismillas ha sido el lugar elegido por Sánchez en más de una ocasión para disfrutar de las vacaciones ya sea de esta época del año u otras, desde que es presidente. En verano de 2022, sin ir más lejos, Pedro Sánchez llegó a Doñana para disfrutar de una parte de sus vacaciones de verano. Entonces, a unos sesenta kilómetros, los bomberos forestales trabajaban para controlar el incendio que se desató en Bonares. El presidente acudió a la zona afectada y anunció, cabe recordar, que el Ejecutivo iba a declarar la zona como gravemente afectada.

Otros destinos de Sánchez en Semana Santa

Desde que es presidente, Pedro Sánchez ha disfrutado de la Semana Santa de una forma muy distinta. Si bien este año ha optado por Doñana, el pasado escogió Lanzarote, donde el político se instaló en La Mareta, en Teguise. Una finca de tipo palacio que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y que está integrada por diez bungalows de una y dos plantas de altura, dos dormitorios, dos cuartos de baño, piscina y distintas terrazas con jardines de arena volcánica y vegetación típica canaria con unos kilómetros de playa virgen de uso exclusivo incluidos, y un helipuerto.
Diseñado y decorado por el artista César Manrique, el palacio de La Mareta fue un regalo del Rey Hussein I de Jordania al Rey Juan Carlos en 1998, que se incorporó poco después a Patrimonio Nacional y que, desde el año 2015, se puso al servicio de los intereses turísticos de España por deseo expreso del Rey Felipe VI.
Vistas de la residencia de La Mareta, en Costa Teguise (Lanzarote)

Vistas de la residencia de La Mareta, en Costa Teguise (Lanzarote)EFE

Antes, en 2022, Pedro Sánchez eligió León como destino para descansar de las vacaciones. Pese a que no trascendieron demasiados detalles acerca de sus días en la ciudad del noroeste de España, el presidente fue visto disfrutando de una lujosa velada en el restaurante Cocinados, situado en la Plaza de San Marcos.
El establecimiento, a los mandos de Juanjo Pérez y Yolanda León, cuenta con una estrella Michelin desde el año 2009, y un menú degustación de 68 euros del que Sánchez y sus acompañantes pudieron dar cuenta. La minuta en esos días incluyó platos como alubia de La Bañeza con pulpo y oreja, vieira con aguacate y kodium –un género de algas perteneciente a la familia Codiaceae–, bacalao con tirabeques y guisantes frescos, torrijas y limonada, entre otros.
La Semana Santa de 2020 y 2021 llegó con los españoles confinados por comunidades autónomas por la pandemia del coronavirus y, por lo tanto, Pedro y su familia no tuvieron la posibilidad de desplazarse fuera de Madrid, si bien hubo varios medios de comunicación que especularon con una posible escapada de Sánchez a Doñana, en helicóptero Superpuma.
Por su parte, en 2019, este período de vacaciones coincidió con la campaña electoral para el 28-A, de modo que Pedro Sánchez, candidato a la presidencia por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la pasó de acto en acto dispuesto a lanzarse a por el voto de los indecisos.
Comentarios
tracking