Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif saludando al pueblo jordano recién convertidos en marido y mujer

Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif saludando al pueblo jordano recién convertidos en marido y mujerGTRES

Gente

Hussein y Rajwa de Jordania esperan su primer hijo

Una feliz noticia para la Princesa tras el varapalo recibido por la muerte de su padre

La princesa Rajwa de Jordania está embarazada de su primer hijo con el Príncipe Hussein, heredero la trono hachemita, con el que se casó en junio de 2023. Así lo ha confirmado el canal oficial de la Corona en redes sociales: «La Corte Real Hachemita se complace en anunciar que Sus Altezas Reales el Príncipe Hussein bin Abdullah II, Príncipe Heredero y la Princesa Rajwa Al Hussein, esperan, con la ayuda y la gracia de Dios, su primer hijo este verano».
Queda pendiente conocer en qué mes en concreto nacerá y si será heredero al trono o no, en función de su sexo. Conviene recordar que en Jordania todavía funciona la ley sálica que impide que una mujer pueda acceder al trono por derecho propio y no como parte de su matrimonio. En el caso de ser niña, se convertirá en princesa, pero no estará nunca en la línea de sucesión al trono hachemita.
Su Alteza Real el príncipe heredero Hussein Bin Abdullah II es descendiente directo de la 42ª generación del profeta Mahoma. Tiene tres hermanos: los príncipes Iman, de 25 años y que también acaba de casarse; Salma, de 21, y Hashem, de 17. Como ellos, completó su educación en la King's Academy de Jordania en 2012 y se graduó en Historia Internacional por la Universidad de Georgetown, en el año 2016, la misma en la que Don Felipe estudió un máster de Relaciones Internacionales.
Por su parte Rajwa, que nació en Riad, Arabia Saudita, es miembro de la familia Al Saif, una de las familias más ricas de la ciudad de Al-Attar, en la región de Sudair. La aristócrata estudió en su ciudad natal y, luego, se mudó a Nueva York donde se formó en Arquitectura.
Comenzó a salir con el Príncipe Hussein en 2022 y dos años después se comprometieron en la tierra de ella. Es tradición que se produzca en la casa del padre de la novia, por lo que toda la familia hachemita se trasladó hasta el país árabe para celebrar el compromiso del Príncipe Heredero.
Jordan's Queen Rania (left) and King Abdullah II (right) pose with their eldest son, Crown Prince Hussein (or Al Hussein) bin Abdullah II and his fiancee Rajwa Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif during his engagement ceremony Jordan's Crown Prince Engagement  in Riyadh, Saudi Arabia, on August 17, 2022.

Los Reyes de Jordania junto a los futuros monarcasGTRES

La boda se produjo un años después, en junio de 2023, en el Palacio de Zahran en una ceremonia del matrimonio islámico conocida como katb ktab y ante 140 invitados, incluidos miembros de la Familia Real hachemita, miembros de la realeza y jefes de Estado, entre los que se encontraban los Reyes Juan Carlos y Sofía y los Príncipes de Gales.
Sin duda la noticia del embarazo habrá colmado a los futuros padres. Sobre todo, a ella, después de la muerte de su padre, Khalid al Saif, hace apenas un mes. «Lo conocimos como una persona generosa de buen carácter y fe. Siempre recordaremos su bondad e integridad. Que Alá tenga misericordia de él y lo habite en su amplio paraíso. Que Dios nos inspire paciencia, consuelo y fortaleza», escribió su yerno junto a una imagen donde salen abrazándose.
Comentarios
tracking