Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La pérdida de Hispania. El ocaso del reino visigodo y la conquista islámica (Parte 2 de 2)

Documentales de Historia

La pérdida de Hispania. El ocaso del reino visigodo y la conquista islámica (Parte 2 de 2)

La historia del final de los reyes godos que habían gobernado España desde la caída del Imperio Romano de Occidente

En la primavera del año 711 un ejército musulmán, al mando de Tariq, valí de Tánger, vasallo de Musa ibn Nusair, cruza el estrecho de Gibraltar y comienza la conquista de España. A lo largo de siete siglos el islam dominará parte de la Península Ibérica. Cuando Tariq piso tierra española el rey visigodo Rodrigo le plantó cara en la batalla del río Guadalete, más tarde conocida como de La Janda, donde perdió la vida.
La historia del final de los reyes godos que habían gobernado España desde la caída del Imperio Romano de Occidente, del primer nacimiento de España y su desaparición como consecuencia de la victoria de los guerreros del islam, nunca ha sido contada en imágenes, y con datos exactos y fidedignos, por lo mejores especialistas en esta parte casi desconocida de nuestra Historia. Por ello, este documental es una narración de indudable interés científico y de alta divulgación.
Documental dirigido por Luis E. Togores Sánchez y producido por el Instituto CEU de Estudios Históricos. Con la colaboración de Santiago Cantera, Serafín Fanjul, Luis A. García Moreno, Jorge Morín, Antonio Malalana y Alejandro R. De la Peña.
Comentarios
tracking