Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sala del trono en el Vaticano

Sala del trono en el Vaticano

Hace 100 años en El Debate

22 de marzo de 1923: el Papa destina 500.000 liras para las Misiones

El Pontífice anunciaba que daría su «óbolo personal a la obra como ejemplo y estímulo» a esta obra que brinda apoyo financiero a los obispos de territorio misionero

En la sala del Tronetto, el Papa Pío XI había recibido al consejo general de la Obra de la propagación de la fe, presentado por el cardenal Van Rossum, quien expuso el «buen éxito» que estaba teniendo esta asociación internacional que desde 1822 coordina la asistencia a los sacerdotes, hermanos y monjas misioneros católicos en áreas de misión.
El Debate informaba de que Pío XI recibía con «alegría» aquellos datos y destacaba «la unión de las almas procedentes de todas partes del mundo, la concordia y la tranquilidad de los trabajos de la asamblea así como la uniformidad de intenciones y de propósitos». Más tarde, el Pontífice anunciaba que daría su «óbolo personal a la obra como ejemplo y estímulo».
La obra de propagación de la fe es la más antigua de las cuatro Obras Misionales Pontificias de la Iglesia Católica y brinda apoyo financiero a los obispos de territorio misionero para gastos ordinarios y proyectos especiales. La obra había conseguido recaudar 25 millones de francos, cinco más que el año anterior. A esta suma se le añadían las 500.000 liras que había destinado el Papa para afrontar las necesidades de las Misiones. Años más tarde, en 1926, Pío XI estableció una colecta anual para el trabajo misionero de la Iglesia llamada «Domingo Mundial de las Misiones».
Comentarios
tracking