El icónico actor del cine de acción estadounidense y cinturón negro del séptimo dan de aikido, Steven Seagal, ha inaugurado un centro de artes marciales en Moscú para preparar a los jóvenes solados que quieren entrar al Ejército ruso.
«Los jóvenes que vi hoy tienen un potencial muy grande. Necesitamos abrir más centros de este tipo para desarrollarlo. Es importante que el desarrollo del aikido avance a un ritmo más rápido», declaró Seagal a la agencia rusa TASS.
El actor nunca ha escondido su apoyo incondicional a Vladimir Putin. Tras la confirmación oficial de la anexión de Crimea y como agradecimiento por su amistad, Putin entregó personalmente a Seagal –en un acto oficial en el Kremlin en 2016– el pasaporte de la Federación Rusa, con el que le concedía la nacionalidad rusa.
El vínculo de Putin con Steven Seagal es tan estrecho que le ha encargado misiones casi de rango de ministro de Exteriores. Por ejemplo, el año pasado acudió a Venezuela para entregar una espada samurái a Nicolás Maduro de parte de Putin. Todo para estrechar lazos entre Venezuela y Rusia.
Steven Seagal en su visita a Venezuela con Nicolás Maduro.EFE
Finalmente, el actor estadounidense ha sido condecorado por Vladimir Putin con la Orden de la Amistad.
El galardón se le concede por su gran aporte a la cooperación «cultural y humanitaria internacional», según recoge el texto del decreto oficial ofrecido por el gobierno ruso.