Celebración por el tercer premio de la Lotería de Navidad, que ha caído íntegro en Biar (Alicante)
Lotería de Navidad 2024
¿Quién se llevaría el Gordo de la Lotería de Navidad si nadie tuviera el décimo premiado?
Todos los años hay un porcentaje de décimos que se queda sin vender, por lo que es posible que el número agraciado no esté en posesión de nadie
El próximo domingo, 22 de diciembre, se celebrará el esperado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid. Los niños de San Ildefonso, un año más, repartirán suerte por toda España, ya que este 2024 el sorteo repartirá 2.702 millones de euros en premios.
Solo un 15 % de los números del sorteo reciben premio, aunque solo uno de los 100.000 números podrá llevarse el Gordo, el primer premio de la Lotería de Navidad, dotado con 400.000 euros el décimo. Pero, ¿puede pasar que nadie tenga el número premiado?
No se venden todos los décimos
La Lotería de Navidad es un juego de azar. Cualquier número puede salir del gran bombo del Teatro Real y llevarse el premio más deseado. No obstante, es importante tener en cuenta que todos los años hay un porcentaje de décimos que se queda sin vender. Así, es posible, aunque poco probable, que el número afortunado no esté en posesión de nadie.
Más noticias de Lotería de Navidad
- ¿Tienen terminación premiada el segundo y tercer premio de la Lotería de Navidad?
- Listado completo de todos los premios de la Lotería de Navidad 2025: consulta tu décimo
- ¿Dónde ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad 2025?
- Así se ha devaluado el Gordo de la Lotería de Navidad: ya no tienes ni para un piso
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta si tu décimo ha sido premiado
Esto solo ocurrió en el sorteo del 22 de diciembre de 1931. A las 11.30 horas salió el número 24.717 acompañado por el característico canto de los niños de San Ildefonso correspondiente al Gordo, que por aquella época era «Quince millones de pesetas».
Todo el mundo aguardaba impaciente para conocer las localidades en las que se había vendido el número. Pero de repente se escuchó: «¡Oído a la caja! El 24.717, ¡a la reserva!». Es decir, el número no se había vendido. Así, el Gordo de Navidad, compuesto por dos series, fue a parar a la Hacienda Pública.