Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Papa Francisco ha respondido a las preguntas del sacerdote James Martin sobre qué le diría a un católico a la comunidad LGTB que experimenta el rechazo de la Iglesia

El Papa Francisco a la llegada a un acto en el VaticanoEuropa Press

El Papa, a los LGTB: «Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos»

El Santo Padre ha respondido a las preguntas del sacerdote James Martin sobre qué le diría un católico a la comunidad LGTB que experimenta el rechazo de la Iglesia

El Papa Francisco ha respondido mediante una carta manuscrita en español a algunas preguntas planteadas por el padre jesuita James Martin, que se dedica a la pastoral con personas LGTB. El «estilo» de Dios es «cercanía, misericordia y ternura», ha escrito el Santo Padre en la misiva publicada en Outreach, que el propio Martin define como un recurso para católicos LGTBIQ y sus familias para ofrecer ayuda espiritual y respuestas sobre la fe a personas homosexuales y lesbianas.
En el documento, ha asegurado a los homosexuales que la Iglesia no es la que los rechaza, sino que son «personas de la Iglesia». Esta «es madre y convoca a todos sus hijos», ha subrayado el Santo Padre. Ha asegurado que una Iglesia «selectiva», que deja de lado a algunos o una Iglesia de «pura sangre», no es la «Santa Madre Iglesia, sino una secta».

La imagen de la Iglesia viviente

James Martin ha remitido al Pontífice otras dos cuestiones. En la primera le pregunta sobre qué es lo más importante que las personas LGBTI deben saber de Dios y el Pontífice responde que «Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos». «Y el estilo de Dios es cercanía, misericordia y ternura. Por este camino encontrarás a Dios», ha asegurado.
El sacerdote estadounidense quería saber qué le gustaría que la gente LGBTI supiera sobre la Iglesia, sobre lo que Francisco ha señalado que le gustaría que leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles. «Allí está la imagen de la Iglesia viviente», ha explicado.
Comentarios
tracking