Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

El cardenal Carlos Osoro presidió la "peregrinación motera" del pasado año

El cardenal Carlos Osoro presidió la «peregrinación motera» del pasado añoArchimadrid

«Peregrinación motera»

Rouco bendecirá el sábado a un centenar de moteros en la sierra de Madrid

Por segundo año consecutivo, decenas de aficionados al motociclismo acudirán a Navalagamella a venerar la imagen del «peregrino motero»

Un cardenal y arzobispo emérito frente a un centenar de moteros ataviados con sus icónicas chupas de cuero. Ésa será la imagen que se verá este sábado, 6 de abril, en la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella, cuando el cardenal Antonio María Rouco celebre la misa de 12 ante un centenar de aficionados al motociclismo. Es la segunda vez que este municipio de la sierra madrileña acogerá esta bendición, después de que el pasado año se instalara en ese templo la imagen del «peregrino motero», como gesto de bienvenida a los motoristas que suelen frecuentar el asfalto de la sierra madrileña, según ha informado el portal de noticias del arzobispado de Madrid.
El año pasado fue el entonces arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, el encargado de recibir a los primeros participantes en esta «peregrinación motera», una iniciativa que tiene como objetivo acercar a los templos serranos a los centenares de motoristas que pasan ante ellos disfrutando de los bellos paisajes naturales de la zona.
El párroco de Navalagamella, Alfonso Rodríguez, refiere cómo uno de sus feligreses le dio la idea: «Tu pueblo es motero. ¿Por qué no haces una peregrinación de motos, para dar más visibilidad a tu parroquia?». «La idea me pareció muy buena–prosigue el sacerdote–, porque era como sacar petróleo de algo que tenemos: unas carreteras estupendas, por las que pasan todos los fines de semana muchos motoristas, y un paisaje envidiable». El feligrés, además, «me comentó que me podía donar una talla antigua, del siglo XV, que se podría denominar como ‘peregrino motero’. Y nos pusimos en marcha».
«En este segundo encuentro habrá una eucaristía que será aplicada por los motoristas y por sus familiares, en especial por los que han caído en las carreteras», explica.

Abierta a todo el mundo

Asegura que la participación en esta peregrinación «está abierta a todo el mundo, tengan moto o no la tengan. Quien quiera asistir es bienvenido».
«El año pasado la convocatoria tuvo una respuesta muy positiva. No sabíamos que iba a asistir tanta gente, así que considero que fue un éxito. Pero para este sábado no tenemos previsiones de asistencia. Todo es una sorpresa», desvela. Y concluye remarcando que «el objetivo es simplemente dar a potenciar la sierra. Y la parroquia, que es una preciosidad. Y, de paso, pedimos por los motoristas que nos acompañan todos los fines de semana por las carreteras de nuestros pueblos».
Comentarios
tracking