Fundado en 1910

23 de abril de 2024

José María Avendaño, nuevo obispo auxiliar de Getafe.

José María Avendaño, nuevo obispo auxiliar de Getafe

José María Avendaño, nombrado nuevo obispo auxiliar de Getafe

El antiguo vicario general de Getafe, José maría Avendaño, ha sido nombrado obispo auxiliar de la misma diócesis, en la que lleva 35 años

La diócesis de Getafe celebra el nombramiento de José María Avendaño como nuevo obispo auxiliar. El antiguo vicario general de Getafe ha desarrollado su labor pastoral en esta misma diócesis los últimos 35 años, por lo que es bien conocido por sus feligreses, incluso se dice que es uno de los «padres» de la diócesis.
José María Avendaño fue admitido en el seminario por el cardenal Tarancón y ordenado sacerdote por Suquía, y a sus 65 años será nombrado obispo auxiliar de Getafe por la Santa Sede.
El cargó quedó libre cuando el anterior obispo auxiliar nombrado por Benedicto XVI, José Rico Paves, pasó a ostentar el cargo de obispo de Jerez de la frontera en julio de 2021.
Este medio día la Santa Sede comunicará de forma oficial el nombramiento del anterior vicario general como nuevo obispo auxiliar. Avendaño había estado anteriormente en las listas de posibles candidatos a ocupar este cargo, sin embargo, no ha sido hasta ahora que su nombramiento se ha hecho efectivo.
Su labor durante todos estos años en la diócesis destaca por la gran espiritualidad, adquirida, según él, del ejemplo de sus padres. Precisamente, la madre del nuevo obispo auxiliar, Jorja Perea, se encuentran en proceso de beatificación. Avendaño ha dedicado dos libros a sus padres por el ejemplo de fe que han supuesto para el, y que han marcado su vida sacerdotal.
Comentarios
tracking