07 de octubre de 2022

Rusia ha impuesto una nueva multa a Google de cuatro millones de rublos, cerca de 45.750 euros

Rusia ha impuesto una nueva multa a Google de cuatro millones de rublos, cerca de 45.750 eurosEuropa Press

45.000 euros

Rusia multa a Google y acusa a la compañía de filtrar datos sobre sus militares muertos

La vista ha tenido lugar sin la presencia de representante alguno de la compañía estadounidense

La Justicia rusa ha impuesto una multa de 4 millones de rublos (unos 45.000 euros) contra Google por difundir presuntamente «información falsa» sobre la guerra en Ucrania.
Un tribunal del distrito de Taganski, en Moscú, ha anunciado la imposición de la multa, relacionada con datos sobre las supuestas pérdidas del Ejército ruso tras la invasión, que comenzó el 24 de febrero.

Sin defensa

«La corte halla culpable a Google de violar el artículo 2 del Código Administrativo de Delitos de Rusia al fracasar a la hora de retirar información prohibida en el país», señala un documento al que ha tenido acceso la agencia de noticias TASS.
La vista judicial ha tenido lugar sin la presencia de representante alguno de la compañía estadounidense. Los informes judiciales apuntan a datos «poco fiables» sobre presuntas conversaciones telefónicas entre militares y familiares, las cuales habrían sido filtradas por la Inteligencia ucraniana. En ellas, los militares hablan supuestamente de grandes pérdidas para las fuerzas rusas.
Previamente, Google había recibido otra multa por distribuir propaganda a través de Youtube sobre el batallón Azov y otros grupos neonazis. Desde 2021 Rusia ha estado multando a este tipo de empresas por negarse a retirar contenido de Internet.
Comentarios
tracking