Fundado en 1910
El acceso a Internet crece en todo el mundo aunque África sigue siendo el continente menos conectado

El acceso a Internet crece en todo el mundo aunque África sigue siendo el continente menos conectado

Día de internet 2022  ¿Qué porcentaje de la población española y del mundo tiene acceso a internet?

España llega al 95 % mientras que en todo mundo la cifra de conexiones es más baja

El acceso a internet ya se ha convertido en un estándar para vivir en casi cualquier parte del mundo. Acceder a la red para informarse, compartir, entretenerse o adquirir conocimientos es esencial y así lo demuestran los datos el Día de Internet 2022.

En España, los últimos datos del INE aseguran que el 95 % de los hogares españoles tenía acceso a Internet en 2020. En los hogares con hijos dependientes los porcentajes pueden llegar al 99 %.

Móviles

Tener acceso a internet no implica acceder a un ordenador porque los móviles y las tabletas también permiten navegar. El 80 % de los hogares españoles tiene un PC mientras que en Europa sube al 85 %.

El precio por el acceso a internet en España es uno de los más caros de Europa, aunque también es de las conexiones más rápidas gracias a la extensión de su red de fibra óptica.

La competencia entre compañías ha modulado los precios con el exponencial aumento de las low cost como es el caso de Digi. La compañía crece impulsada por las ganancias de clientes gracias a sus tarifas asequibles, que le han permitido sumar 364.000 nuevos clientes en el primer trimestre del año.

En el resto del mundo el acceso a Internet también crece cada año. En 2017 había 3.400 millones de usuarios conectados, el 46 % de la población. En 2021 llegó al 63 % con 4.900 millones.

África, menos conectado

Esas cifras contratas con la de la población offline, es decir, que no tienen ningún tipo de acceso a la red. El número ha caído de los 5.450 millones en 2005 a los 2.940 millones de 2021, según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

África sigue siendo el continente con menor tasa de conexión donde apenas el 33 % de la población puede acceder a la red. La zona que más tiene es Europa con el 87 %, Europa del Este y Asia tiene el 82 % y América suma el 81 %.

0
comentarios
tracking