Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Sleepio es la app que receta el servicio de salud británico contra el insomnio

Sleepio es la app que receta el servicio de salud británico contra el insomnioSleepio

Sleepio

La receta británica contra el insomnio no es una pastilla

El NHS desarrolla un movimiento innovador con el móvil como aliado

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) ha decidido no recurrir a la química para combatir el insomnio de casi un millón de pacientes.
El sistema público de salud prescribirá una aplicación para el móvil que se llama Sleepio en lugar de pastillas como Zopiclona o Zopliden que ya se han convertido en adicción para más de medio millón de británicos, según publica The Sunday Times.
El medicamento digital está aprobado por el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención con sede en Niza por lo que se convierte en el primer tratamiento basado en una app de móvil contra una enfermedad habitual como es el insomnio.
Sleepio se receta en Escocia contra el insomnio desde finales de 2021

Sleepio se receta en Escocia contra el insomnio desde finales de 2021Sleepio

Los números benefician al NHS porque hasta 800.000 pacientes podrían beneficiarse de Sleepio y el tratamiento le costaría a las arcas 45 libras por paciente.
El control de la salud por parte de dispositivos digitales como el móvil, relojes inteligentes o pulseras de actividad es algo muy habitual desde hace unos años. La fiebre por cerrar los famosos anillos del Apple Watch o por andar 3.000 pasos al día ha conseguido rebajar la epidemia de sedentarismo que asola al primer mundo.
Sleepio ha funcionado en Escocia donde su sistema de salud lo potenció en octubre de 2021. Desde allí cuentan que la app ayudó a los pacientes a alcanzar las siete horas de sueño adicionales a la semana, alrededor de una hora más al día.

Acuerdos con empresas

La terapia se basa en un curso online que rastrea los patrones de sueño y ofrece planes personalizados para fomentar el descanso. Anima a fijar horas previas a la hora irse a dormir, prohíbe ciertas actividades o alimentos que puedan alterar los biorritmos y ayuda a la fase de relajación para dormir.
Sleepio ya opera en el NHS británico y escocés, pero también se espera que llegue a Estados Unidos. De momento, algunas empresas han firmado acuerdos y permiten a sus empleados descargarse la aplicación para combatir el insomnio.
Comentarios
tracking