Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Una imagen de ChatGPT

Una imagen de ChatGPT

ChatGPT interrumpe su servicio por un error potencialmente peligroso

Un problema permitió que los usuarios vieran los chats de otros

El popular ChatGPT se ha visto obligado a suspender de manera generalizada su servicio cuando los usuarios comenzaron a informar de que podían ver los chats de otras personas que estaban conectadas. ChatGPT lo que permite es que los usuarios mantengan una conversación con un sistema de inteligencia artificial.
Así, ChatGPT muestra un historial de conversaciones en una barra lateral. Sin embargo, por un problema, comenzaron a aparecer los títulos descriptivos de los diálogos, pero no las transcripciones completas de los chats. Un error potencialmente peligroso.
OpenAI, los creadores de ChatGPT, le comentaron a Bloomberg que el chatbot ya vuelve a funcionar, aunque la barra lateral del historial podría no mostrar nada hasta que se solucione. Los problemas se produjeron por una pieza de software con código abierto sin nombre, explicó un portavoz.
Desde ChatGPT advierten sobre lo peligroso que puede ser el intercambio de «información confidencial» en las conversaciones de internet.
La última interrupción se produce en medio de una creciente preocupación por el daño que la inteligencia artificial podría causar a los artistas y a otras industrias.
Los expertos han dado la alarma de que la tecnología podría usarse para difundir desinformación, robar el trabajo de ilustradores y mucho más.
En el otro lado de la balanza están quienes argumentan que podría cambiar drásticamente la productividad humana, permitiéndonos automatizar tareas que hasta ahora han sido realizadas por personas.
A principios de este año, ChatGPT se convirtió en la aplicación de crecimiento más rápido de todos los tiempos, acumulando 100 millones de usuarios en solo dos meses.
Comentarios
tracking