
LeBron James y Luka Doncic en el debut del jugador esloveno con Los Lakers frente a Utah Jazz
Doncic brilla con LeBron en su debut con los Lakers
El esloveno consiguió 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias frente a los Utah Jazz (132-113)
Bombazo en la NBA: Luka Doncic jugará con LeBron en los Lakers
El Crypto Arena era una fiesta. Tanto, que todos los fans de los Lakers que acudieron al estadio se llevaron una camiseta de Luka Doncic de regalo. Era la primera vez que el esloveno vestía la púrpura y oro. La primera vez que llegaba a Los Ángeles después de su controvertida salida de Dallas. La primera vez que pisaba el parqué desde la lesión de gemelos que sufrió en Navidad. Todo eran primeras veces, y esta vez, las lágrimas serían de ilusión.
Arropado por miles de seguidores que se trasladaron para verlo, el esloveno –que vistió la elástica con el dorsal 77– fue titular al lado de LeBron James, que comentó: «23 más 77 suman 100», en referencia a los dorsales de ambos. Le acompañaron en la titularidad Austin Reaves, Rui Hachimura y Jaxson Hayes.
El de Liubliana levantó al público de sus asientos en los primeros minutos del encuentro, que se convirtió en un auténtico recital. Doncic logró 14 puntos (5 de 14 en tiros de campo incluyendo un 1 de 7 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos y 33 segundos. Y el luminoso cerró con un 132-113, con victoria para los de Los Ángeles, pero el mejor momento ocurrió antes del comienzo del encuentro cuando en un corrillo, LeBron se dirigió a Doncic y le dijo: «Luka, sé jodidamente tú mismo».
Y subió al cielo
Hace solo nueve días resultaba absolutamente onírico imaginarse a Doncic fuera de los Mavericks. La pesadilla se materializó y desde entonces solo había muchas preguntas y pocas respuestas. Pero la vida le tenía preparado algo mejor.
Luka descendió al infierno para subir al cielo. Tras mes y medio de parón, Doncic no tardó en sacar su inconfundible sonrisa a pasear cuando le robó la cartera a toda la defensa de los Jazz para una canasta sencillísima, que después fue a más. El margen superó el +30 en el tercer cuarto y el duelo perdió tensión con la victoria asegurada para los Lakers. Con 100-75 se llegó al último tramo y Doncic ya no regresó a la pista. Tampoco le hizo falta.