Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El árbitro Deniz Aytekin.

El árbitro Deniz Aytekin.Wikipedia

El truco del árbitro Aytekin para disimular que estaba revisando el VAR

El polémico colegiado, conocido por ser quien arbitró el Barcelona-PSG, se inventa ahora una fórmula para esperar la decisión de la tecnología

El árbitro Deniz Aytekin, el colegiado que pasará a la historia por ser muy decisivo en la remontada que el Barcelona le hizo al PSG en 2017, se ha inventado ahora una nueva fórmula (muy rudimentaria) de usar el VAR.
Según ha admitido, utilizó un truco para disimular que lo estaba usando en la revisión de una jugada y evitar así que los espectadores se impacientaran por la interrupción. Fue en el partido inaugural de la Bundesliga entre el Eintracht de Frankfurt y el Bayern que se saldó con una goleada por 1-6 a favor de los bávaros.
«Hubo una situación al comienzo del segundo tiempo en la que se revisó si había habido un penalti. Yo pité saque de esquina y desde el VAR me dijeron que esperara que tenían que revisar una posible falta en el área», ha comentado el polémico colegiado a la revista Kicker. «Yo no quería que la gente se diera cuenta pues no quería afectar el desarrollo del partido y la atmósfera. Entonces fui a donde se amontonaban los jugadores y le dije a Upamecano (jugador del Bayern) que dejara de hacer lo que estaba haciendo», añadió.
El futbolista, sorprendido, le respondió que no había hecho nada. «Ya lo sé, pero necesito tiempo», le contestó Aytekin, que contó esta historia después de una polémica por una larga revisión de una jugada en el partido Bayern -Wolfsburgo de este pasado fin de semana que terminó en la anulación de un gol de Sadio Mané -que hubiera significado el 3-0 para los bávaros- por fuera de juego previo de Thomas Müller.
Según Aytekin, en Alemania las revisiones se resuelven normalmente más rápidamente que en otras ligas. «En otros países las revisiones duran en promedio entre 15 y 20 segundos más. Pero para los espectadores una revisión de 75 segundos se siente como una eternidad», dijo.
Tras el Bayern-Wolfsburgo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, bromeó diciendo que la revisión había necesitado 5 horas y 34 minutos antes de que se pudiera determinar que había habido fuera de juego.
Comentarios
tracking