Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El futuro de las criptomonedas pasa por estos cinco consejos

Imagen de archivo de criptomonedas

Inculpado en EE.UU. por fraude el fundador de la criptomoneda terra

Según la acusación, Kwon «engañó deliberadamente a los inversores sobre numerosos aspectos»

Horas después de ser detenido este jueves en Montenegro, el surcoreano Do Kwon, fundador de la criptomoneda terra, fue inculpado por la justicia estadounidense por fraude.
Un jurado federal de Nueva York presentó ocho cargos contra este hombre de 31 años, a quien acusa de varios tipos de timo, como fraude en línea y en banda organizada, debido a la caída de su criptomoneda que hizo perder casi 40.000 millones de dólares a los inversores.
Según la acusación, Kwon «engañó deliberadamente a los inversores sobre numerosos aspectos».
Fue arrestado este jueves en Montenegro, junto con su director financiero Hon Chang Joon, según el ministro del Interior del país balcánico.
«La Policía de Montenegro arrestó a una persona sospechosa de ser uno de los fugitivos más buscados del mundo, el surcoreano Do Kwon, cofundador y director ejecutivo de Terraform Labs», anunció en Twitter Filip Adzic.
Ambos fueron detenidos en el aeropuerto de la capital, Podgorica, en posesión de «documentos falsos», cuando intentaban embarcar rumbo a Dubái con pasaportes belgas y costarricenses falsos. Eran objeto de una orden de arresto emitida por su país de origen.
«Estamos esperando la confirmación oficial de su identidad», afirmó Filip Adzic.
Interpol emitió una notificación roja en septiembre para localizarlo, a pedido de los fiscales de Corea del Sur. La fiscalía había pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores surcoreano que revocara su pasaporte al estimar que Do Kwon estaba «prófugo».
El gendarme bursátil estadounidense, la SEC, lanzó un procedimiento a mediados de febrero contra Do Kwon por haber «orquestado un fraude de miles de millones de dólares en criptoactivos».
Comentarios
tracking