Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Juanma Moreno, el líder popular, durante su paseo familiar este sábado por la mañana en Málaga

Juanma Moreno, el líder popular, durante su paseo familiar este sábado por la mañana en MálagaEFE

Elecciones andaluzas 2022  Moreno: «Si pudiéramos mejorar la participación, sería bueno democrática e institucionalmente»

El líder del PP-A ha insistido en la importancia de que los andaluces acudan este domingo a las urnas para combatir la baja participación que la comunidad experimentó en los comicios de hace cuatro años

«Espero que haya mucha participación, que sea superior a la que tuvimos hace cuatro años» y «que, a pesar del calor que estamos padeciendo, los ciudadanos sean conscientes de lo que nos jugamos mañana», ha explicado este sábado al mediodía el presidente de la Junta andaluza y candidato a ser reelegido en el puesto, Juanma Moreno. Unas palabras muy en línea con su discurso de ayer, a orillas del Guadalquivir en Sevilla.
Durante su paseo familiar por Málaga, el líder del PP-A ha apuntalado que desea que «la participación (en las elecciones andaluzas de este domingo) esté cuatro puntos por encima de lo que estuvo hace cuatro años». En opinión del político, eso sería una «buena noticia» en términos «democráticos e institucionales».
El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PP Juanma Moreno y su mujer Manuela Villena, pasa el día de la jornada de reflexión en Málaga junto a su familia

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PP Juanma Moreno y su mujer Manuela Villena, pasa el día de la jornada de reflexión en Málaga junto a su familiaEFE

El problema de la abstención andaluza

Con este discurso, el candidato 'popular' ha vuelto a insistir en el grave problema — o castigo — con el que los andaluces expresaron su descontento hacia la clase política en las elecciones autonómicas de 2018. Hasta un 41,35 % de los ciudadanos se quedaron en sus casas, es decir; 2.602.546 personas decidieron no ejercer su derecho al sufragio hace cuatro años. Una cifra clave durante la campaña electoral finalizada el pasado viernes, que todas las fuerzas políticas aspirantes a ocupar San Telmo han intentado granjearse.

Día familiar

Al igual que el resto de los candidatos, Moreno ha confirmado que pasará el día con su familia e hijos, a quienes ha descuidado «durante los últimos dos meses» por centrar sus esfuerzos en la campaña electoral. Por la tarde irá al cine y concluirá el día con amigos. Una jornada de reflexión tranquila para mañana acudir a votar hacia las 11 horas al colegio Sagrado Corazón de Málaga.
Comentarios
tracking