Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los dos convoyes con ciudadanos españoles que los GEO están escoltando siguen avanzando hasta la frontera de Ucrania, según ha informado la Policía Nacional

Los dos convoyes con ciudadanos españoles que los GEO están escoltando siguen avanzando hasta la frontera de Ucrania, según ha informado la Policía NacionalPolicía Nacional

Guerra Rusia-Ucrania

El primer convoy con españoles escoltado por la Policía se encuentra ya a salvo en Polonia

Ayer fueron evacuados la embajadora española en Kiev, Silvia Cortés y un centenar de españoles en un segundo convoy hacia territorio polaco

El primer convoy escoltado por la Policía Nacional acaba de de cruzar la frontera y los 40 civiles que viajan en él ya están a salvo en Polonia, según ha informado la propia Policía Nacional.
Así lo ha señalado el instituto armado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde han indicado también que además de los agentes que lo han escoltado en Ucrania, en la frontera había otro grupo con una veintena de GEO para facilitar el paso. «Los civiles han embarcado ya en un autobús que les conducirá a un aeropuerto para ser repatriados a España», han informado.
Hace unas horas, la Policía Nacional había informado de que los dos convoyes con ciudadanos españoles que los GEO estaban escoltando continuaban avanzando hasta la frontera con Ucrania, aunque señalan que este avance era lento «debido al gran número de vehículos que tratan de abandonar el país».
El despliegue del grupo de los GEO se enmarca en la llamada 'operación Prusia' en la que la Policía Nacional está trabajando para garantizar la seguridad de los dos convoyes que han salido desde la Embajada de España en Kiev –que ya contaba con un equipo de seguridad de la Policía Nacional– para evacuar al personal y a ciudadanos españoles que aún permanecían en la capital ucraniana.
Ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció que la embajadora española en Ucrania, Silvia Cortés, había sido evacuada de Kiev junto al personal que quedaba en la embajada –que se había reducido al mínimo esencial– en un convoy hacia Polonia.
Por el momento, pese a que los misiles rusos siguen cayendo en los edificios de Kiev, la ciudad resiste a la invasión rusa. A Suecia, Polonia y Estados Unidos, que ya habían anunciado su asistencia militar a Ucrania, se han sumado República Checa, Bélgica y Países Bajos, según han anunciado este sábado.
Comentarios
tracking